Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones: «Nuestro objetivo es el empoderamiento de la mujer empresaria para que tenga una acción fuerte dentro de las instituciones públicas y privadas”

Patricia Durán Vaca, la empresaria del turismo de Puerto Iguazú, asumió la presidencia de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) luego de que Celia Kozachik asumiera el cargo de subsecretaria de la Mujer y la Familia del ministerio de Desarrollo Social

 

“Para mi esto es algo nuevo porque yo vengo de la organización del turismo pero la esencia es la misma porque lo que te pasa a vos me puede pasar a mi y si nos apoyamos podemos sacar algo maravilloso en forma conjunta”, afimó Durán Vaca.

 

Con respecto a su visión frente a este nuevo desafío expresó que desde CAMEM nuestro objetivo número uno siempre fue el empoderamiento de la mujer empresaria para que tenga una acción fuerte dentro de las instituciones públicas o privadas y también para que obtengan los beneficios como empresa en cualquiera de los ámbitos u organismos”.

 

Además manifestó que lo que es importante en los meses que le quedan, es decir los meses de febrero y marzo es “fundamental conocernos una a una.  A los clientes hay que conocerlos y en este caso nuestros clientes somos nosotros mismos. Conocer a cada una de las socias, conocer qué es lo que hace, poder visualizar y apoyarla en lo que está trabada o en lo que quiera para salir adelante. En este tiempo que nos queda, cada día es importante y desde el día número uno en que asumimos lo hicimos para trabajar”.

 

También expresó que en este último tramo de gestión que les queda buscará terminar con las actividades que quedaron pendientes como lo es el caso de las líneas de créditos y la concientización; además de hacer un intercambio y conocerse entre una y otrapara consolidarnos entre las socias y a su vez visualizarnos a nivel nacional. Durán Vaca claró que su gestión será un interinato hasta las nuevas elecciones.

 

Para la presidenta del CAMEM “el espíritu solidario es fundamental” y agregó que “las organizaciones están para sumar. Todas las organizaciones debemos trabajar mancomunadamente conociéndonos profundamente de lo que hace cada una. Además dijo que “en este caso yo vengo de la actividad turística, les puedo sumar mi actividad y así cada uno puede aportar lo que conoce de la actividad de donde proviene”.

 

Para finalizar comentó que una de las vías posibles para trabajar en conjunto son los sectores hoteleros. De este modo  expresó que “es importante hacer una sinergia fuerte con los hoteleros que son por ejemplo consumidores de muchos productos y creo que el mejor lugar desde donde hacerlo son las organizaciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas