Tres Naciones: los Pumas empataron con Australia 16 a 16 tras una semana de críticas y polémicas

El flojo homenaje de Los Pumas a Diego Maradona y los tuits racistas del capitán Pablo Matera y otros dos jugadores hicieron muchísimo ruido. Argentina terminó en el segundo puesto del Tres Naciones.

 

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, empató hoy ante Australia 16 a 16 (PT 13-6), por la sexta y última fecha del torneo Tres Naciones, que se desarrolló en Australia. De esta forma el equipo se quedó con el segundo puesto en el emblemático torneo.

 

Los All Blacks, que ganaron por última vez en 2018, eran virtuales campeones luego de su victoria sobre Los Pumas (38-0) el pasado fin de semana y recuperan de esta forma el trofeo conquistado por los sudafricanos el año pasado.

 

Todo había comenzado bien para Argentina en este torneo: una histórica victoria inaugural contra los All Blacks el 14 de noviembre (25-15) y después un meritorio empate una semana después ante Australia (15-15).

 

Pero desde hace unos días la polémica se ha instalado en torno al equipo albiceleste. Al jarro de agua fría sufrido ante unos All Blacks con ánimo de revancha (38-0) el sábado pasado, se sucedió otro episodio truculento, nacido de la salida a la luz de tuits xenófobos y discriminatorios escritos por tres de sus jugadores entre 2011 y 2013; su capitán y tercera línea del Stade français Pablo Matera, el segunda línea del Bordeaux-Bègles Guido Petti y el hooker Santiago Socino (Jaguares).

 

Los tres fueron castigados después de que se difundieran sus tuits, que salieron a la luz poco después de otra polémica: el pobre homenaje que la selección argentina de rugby realizó a Diego Maradona, antes del duelo con los All Blacks el pasado sábado.

 

Aunque el miércoles la Unión Argentina de Rugby (UAR) dejó sin efecto las sanciones a los tres jugadores, la polémica salpicó al equipo argentino.

 

Ninguno de los tres jugó ante los Wallabies por la última fecha del Tri Nations, que este año se disputó en Australia, “tras haber alcanzado un acuerdo con la unión para no jugar este partido”, según declaró el técnico argentino Mario Ledesma.

 

“Lo único que puedo decir es que son tres buenos jugadores y tres grandes hombres, son seres humanos formidables”, dijo el técnico en una videollamada.

 

“Han sufrido mucho esta semana, sus familias han sufrido mucho. Es muy triste ver esto”, añadió Ledesma, quien para el partido confiará el brazalete de capitán a Jerónimo de la Fuente.

 

Detalle del partido

Marcadores:

 

Australia – Tries: Michael Hooper. Conversiones: Reece Hodge. Penales: Reece Hodge (3)

 

Argentina – Tries: Bautista Delguy. Conversiones: Domingo Miotti. Penales: Nicolas Sanchez, Domingo Miotti (2)

 

Las formaciones

Australia:

 

Reece Hodge; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami, Marika Koroibete; James O’Connor, Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper (capt.), Ned Hanigan; Matt Philip, Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa, Scott Sio

 

Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone, Tom Banks

 

DT: Dave Rennie.

 

Argentina:

 

Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capt.), Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa, Santiago Grondona; Marcos Kremer, Matías Alemanno; Francisco Gomez Kodela, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro

 

Suplentes: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Santiago Chocobares.

 

DT: Mario Ledesma.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas