Tres antihistamínicos podrían lograr la efectividad contra el coronavirus

Según un estudio de la Universidad de Florida de EE.UU, tres antihistaminicos podrian ser efectivos para evitar la infección del Covid-19. Estos serían la hydroxizina, difenhidramina y azelastina.


Al menos tres antihistamínicos, entre los que se destacan el benadryl (difenhidramina), mostraron tener cierta efectividad a la hora de inhibir la infección de células por el coronavirus, de acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de Florida, Estados Unidos.

 

Los hallazgos sobre los efectos de un grupo de antihistamínicos existentes en el mercado se lograron al analizar pruebas de laboratorio de células y un análisis detallado de casi 250.000 registros médicos de pacientes en el estado de California, según informó la agencia Ansa.

 

 

Los resultados preliminares revelaron que el uso de la hydroxizina, difenhidramina y azelastina está asociado a «una probabilidad reducida de dar positivo en la prueba del SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus» explicó el inmunólogo y profesor del centro universitario David Ostrov.

 

Agregó que descubrieron además que «estos medicamentos específicos mostraban actividad antiviral directa contra el SARS-CoV-2 en el laboratorio».

 

Fuente: Telam.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas