Empezó la temporada de verano en Posadas: mirá las postales de la calurosa tarde del sábado

El sábado presentó un intenso calor en Misiones que se hizo sentir a lo largo y ancho de la provincia y obligó a los misioneros a buscar un poco de agua para poder sofocar las altas temperaturas. En ese contexto, cientos de familias disfrutaron del río Paraná y sus playas habilitadas como así también las piletas de la ciudad de Posadas, que fueron previamente habilitadas para comenzar con la temporada de verano.

 

Si bien el verano comienza el 21 de diciembre, las altas temperaturas en Misiones se siente durante gran parte del año. La jornada de hoy, en horas de la siesta, la temperatura rozó los 32 grados.   En Posadas, la playa Costa Sur en Miguel Lanús  y el Brete volvieron a recibir personas que fueron a pasar la tarde. En la bahía de El Brete, todavía no está habilitada para el acceso al agua solamente para solarium. 

 

Todos los posadeños que decidan pasar sus días de verano en los balnearios de la ciudad deben respetar todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de Covid-19, ya sea para estar en solarium, ingresar al agua o realizar alguna actividad deportiva.

 

En simultáneo, las piletas recreativas y las playas también fueron la principal atracción para los misioneros que disfrutaron de la jornada del sábado. Niños, jóvenes y adultos con termos de tereré y de mates, fueron las principales postales que se registraron.

 

 

Según menciona el protocolo, el horario para ingresar a los balnearios de Posadas es de 9 a 19 horas y piden que se respete su horario porque es el momento en donde están los guardavidas para asistir y controlar lo que suceda en los balnearios y las piletas.

 

Leé también: la increíble historia de la pileta con piso de arena y el centro deportivo de la laguna San José que quedaron bajo el agua del Paraná

 

En esta “nueva normalidad”, los bañistas deben cumplir una serie de protocolos para poder hacer uso de las actividades habilidades en el marco de la pandemia del covid-19. Barbijo, distanciamientos social y conciencia son las principales herramientas para evitar posibles contagios de coronavirus.

 

Pasada las 16, la playa Costa Sur fue la principal diversión para las familias y grupos de amigos que se acercaron hasta el acceso sur para hacer uso del amplio espacio para realizar actividades relacionadas con el agua.  

 

 

A su vez, en el Club Pirá Pitá de de la capital provincial también recibió a familias a grupo de amigos que hicieron uso de la pileta y del sector de playa que posee la institución náutica.

 

 

Debido al contexto de pandemia, las playas y las piletas están habilitadas para la temporada de verano con modalidad de “burbuja” para evitar posibles contagios de covid-19. En el ingreso a la playa, personal de la municipalidad se encarga de tomarte la temperatura, luego debes elegir un lugar y permanecer dentro del círculo, al transitar es obligatorio el uso de barbijo y es recomendable el distanciamiento social.

 

Por su parte, las piletas se reduce  el 50% de la capacidad permitida para así evitar contacto. Las reposeras tambíen están separadas por dos metros.

 

 

Mirá las mejores imágenes de la calurosa tarde de verano 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas