Sequía en Misiones: el Ministerio del Agro trabaja con los municipios para asistir a los productores más afectados

Luciana Imbrogno subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro de Misiones explicó que trabajan con los intendentes de los diferentes municipios en el marco del relevamiento que se realiza como instancia previa para establecer la emergencia agropecuaria. Hasta el momento los cultivos más afectados son la mandioca y el maíz, además de los vegetales de hojas. Indicó que en caso de emergencia los productores deben dirigirse a sus comunas.

Luciana Imbrogno-Ministerio del Agro de Misiones- Radio Santa María de las Misiones

 

Para subsanar estas pérdidas, provocadas por las sequías en Misiones y la región, desde el Ministerio del Agro anunciaron en estos últimos días que  se instrumentalizará la emergencia.

El Ministro  del Agro Provincial, Sebastián Oriozabala y el Gobierno de Misiones, Herrera Ahuad, anunciaron  un programa de asistencia y acompañamiento a productores que fueron relevados en el último mes y que vieron afectadas su producción por fenómenos climáticos:  pérdidas de  alambrados, pasturas y escasez de agua. La Provincia “trabajó  con el INTA, el INYM, la Cooperativa Cítricola y la Tabacalera;  en base a este relevamiento se verá la situación para cada cultivo y aŕeas de la provincia” dijo, en entrevista, la subsecretaria.

 

El programa de asistencia provincial consistirá  en  insumos y equipamientos como alambrados, tanques de agua, forrajes, pasturas  de acuerdo a la necesidad del productor. “Mediante  diagnósticos exclusivos por zonas se conoce las necesidades de cada productor” expresó  Imbrogno. Mientras tanto los productores pueden hacer llegar al municipio sus necesidades ”quienes tengan necesidades más críticas, mas fuertes,  es ahí donde vamos a llegar con apoyo” agregó la subsecretaria.

 

Las producciones más afectadas son los cultivos anuales como la mandioca y el maíz “ son necesidades concretas que hay que resolver ahora”. También en las plantaciones de yerba se nota una disminución.

 

Las pasturas también sufrieron destrozos por el déficit hídrico  y los incendios , que  afectó a su vez,  al sector ganadero “el Ministerio está comprando alimentos para los animales, para que los productores tengan una respuesta rápida” cerró la Subsecretaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas