River enfrenta a Godoy Cruz en la última fecha de la Copa Maradona: hora, TV y formaciones

El empate del viernes entre Banfield y Rosario Central le permitió a River ganar su grupo sin jugar. Hoy a las 21:30 horas presentará una formación con mayoría de suplementes.

 

River recibirá este sábado a Godoy Cruz de Mendoza, por la sexta y última fecha del grupo 3 de la Copa Diego Maradona, en un partido en el que usará un equipo alternativo y preservará jugadores para su cruce ante Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en la cancha de Independiente, donde ejerce su localía River, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal Fox Sports Premium.

 

River ya se aseguró el primer puesto de la zona con 12 puntos y se clasificó la semana pasada a la fase campeonato, ya que no podrá alcanzarlo Banfield (11) que el viernes empató con Rosario Central (7), mientras que cierra las posiciones Godoy Cruz con 1.

 

De los habituales titulares solamente el zaguero central Javier Pinola será incluido en el 11 principal, mientras que Julián Álvarez, otro de los que es utilizado con continuidad, también se ganó su lugar en el equipo titular.

Por ello, el DT Marcelo Gallardo hará descansar a muchos de los titulares y apostaría a darles rodaje a los más jóvenes del plantel: Federico Girotti, Tomás Castro, Benjamín Rolheisser, Augusto Aguirre, Lucas Beltrán y Santiago Simón.

 

El juvenil marcador de punta Elías López se quedó al margen de la convocatoria por padecer una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. En tanto, el mediocampista Cristian Ferreira, que también está al margen del equipo, se entrenó esta tarde en forma diferenciada.

 

El resto de los convocados para el compromiso incluye a Germán Lux, Gonzalo Montiel, Augusto Aguirre e Ignacio Fernández.

 

La semana próxima, River -que viene de eliminar a Atlético Paranaense de Brasil- comenzará como local en la serie de cuartos de final ante Nacional, que sacó en los penales a Independiente del Valle.

 

La ida se programó para el jueves 10 a las 21:30, en el estadio Libertadores de América (la cancha que River le alquila a Independiente de Avellaneda mientras arreglan el Monumental). El árbitro designado esta noche por la Conmebol es el colombiano Andrés Rojas.

 

La revancha en Montevideo será el 17 de diciembre, por lo que el equipo del Muñeco jugará cuatro partidos en 15 días.

 

En Godoy Cruz, el técnico Diego Hernán Martínez no podrá contar con el delantero uruguayo Santiago García, quien sufrió un fuerte traumatismo en el tórax y un principio de luxación acromioclavicular en el fecha anterior contra Banfield.

 

Tomás Badaloni será el reemplazante del Morro. Además, Valentín Burgoa, recuperado de una molestia física, ingresará de entrada por Ezequiel Bullaude.

 

Probables formaciones

River Plate: Enrique Bologna, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Javier Pinola y Fabricio Angileri: Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal: Julián Alvarez, Federico Girotti y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

 

Godoy Cruz (Mendoza): Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda; Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

 

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Libertadores de América, de Independiente.

Hora de inicio: 21:30.

TV: Fox Sports Premium.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas