Paraguayos esperan en la cabecera del puente que une Posadas – Encarnación para cruzar a su país

Al igual que días pasados ciudadanos paraguayos que se encontraban en Misiones, esperan en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz» que une a Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) que los busquen para retornar al país vecino.

 

Los paraguayos que residen en Argentina eligen pasar a su país a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y como no tienen manera de cruzar el puente (no hay colectivos), los taxis paraguayos ingresan a la zona de frontera y los trasladan hacia el otro lado del Paraná.

Fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones informaron el pasado 29 de noviembre , que entre 50 y 60 paraguayos retornan a su país de origen a través del puente internacional. Asimismo, también señalaron que hay argentinos que salen del país, pero que no pueden ingresar por el mismo lugar.

Migraciones no le puede prohibir la salida a nadie, lo que hacemos es hacerles todos los trámites migratorios y el Consulado paraguayo se encarga de gestionar los taxis para puedan ingresar a su país”, contaron.

 

Además, la misma fuente reveló que diariamente hay algunos argentinos que salen del territorio nacional, pero que les hacen firmar una declaración jurada que detalla que no pueden volver al país por el puente, hasta un tiempo indeterminado. “Por acá no pueden retomar, deben ingresar vía aérea y por Ezeiza, salvo que tengan una autorización del Consulado Argentino pero eso ya sería una repatriación especial”, indicaron.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas