Nuevas restricciones ante el aumento de los casos de coronavirus en Paraguay

El gobierno de Paraguay limitó la duración de los reuniones sociales y la venta de bebidas alcohólicas, entre otras medidas dispuestas ante el reciente aumento de los casos de coronavirus.

Las nuevas restricciones estarán en vigencia durante dos semanas, con el propósito de que no deban ser aplicadas durante los días de las fiestas de fin de año, afirmó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

 

 

Entre las nuevas normas se prohibió la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 5, excepto en restaurantes, y la limitación a no más de cuatro horas de las reuniones sociales y corporativas.

 

Las autoridades paraguayas esperan que la primera semana de diciembre registre un número récord de nuevos contagios de coronavirus.

 

Paraguay acumulaba desde el comienzo de la pandemia 86.499 casos confirmados de coronavirus, de los que ya se curaron 60.644 pacientes, y 1.813 fallecimientos por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Salud, divulgado anoche.

 

Mientras tanto, y debido al impacto económico de la pandemia, el Estado no pagará el año próximo beneficios salariales tales como presentismo, plus por vacaciones y premios por productividad, anunció el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche.

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas