Anticipan una ocupación hotelera del 80% en El Soberbio, durante el fin de semana largo

El intendente Roque Soboczinski reveló que con la apertura del turismo nacional “este fin de semana recibiremos a turistas del centro del país”. Además, celebró las lluvias que se registraron en los últimos días “que nos permitió terminar de apagar incendios y compensar la emergencia hídrica”.

Con el Parque Provincial Moconá como la vedette entre los atractivos de la zona, el municipio de El Soberbio se prepara, en este fin de semana XXL, para recibir a turistas nacionales, tras varios meses de espera.

El decreto provincial que autoriza el arribo a la tierra colorada de ciudadanos de diferentes provincias de la Argentina, con el respectivo pasaporte sanitario y la aplicación Misiones Digital activada, permitirá que se incremente el movimiento turístico en la provincia y, en El Soberbio, esperan una ocupación del 80% entre este sábado y el martes próximo.

“Ya hay reservas de turistas que vienen desde el centro del país y estamos contentos porque este fin de semana largo vamos a tener una ocupación del 80% en nuestras plazas”, declaró el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski.

Agregó que “ya estamos trabajando en la ampliación de las reuniones sociales. Los emprendedores locales turísticos ya firmaron un protocolo de higiene y seguridad que lo venían trabajando y se va a aplicar”.

 

Tras recibir una ambulancia de parte del gobierno provincial, en un acto que se desarrolló el viernes último en la Costanera de Posadas, Soboczinski hizo mención a “un posible nuevo caso de coronavirus en El Soberbio de una persona de un banco de la ciudad. Es una enfermedad que camina por eso agradezco a toda la sociedad que supo comportarse. Es un poco difícil trabajar como Comité de Emergencia, pero venimos bastante bien”.

El intendente también habló de las lluvias que sirvieron para terminar de apagar los incendios en la zona y contribuyó “en la mejora de la situación hídrica. Después de los incendios que nos generaron mucha preocupación, pasamos a tener, en 10 días unos 200 milímetros de lluvia y eso no pasaba hace un año en la zona”

 

“Las lluvias apagaron los incendios y compensamos la falta de agua en la ciudad y las colonias”, completó.

 

Adelantó el intendente de El Soberbio que “ya tenemos previstos los recursos para el pago del aguinaldo. En mucho tiempo de gestión es la primera vez que ya estamos con la plata en caja”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas