River venció 3 a 1 a Godoy Cruz en la última fecha del grupo 3 de la Copa Diego Maradona

River, con una formación alternativa, derrotó este sábado 3 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza, por la sexta y última fecha del grupo 3 de la Copa Diego Maradona.El Millonario, que antes de jugar ya tenía asegurado el primer lugar y la clasificación a la ‘Fase Campeón’, guardó a la mayoría de sus titulares para el cruce del jueves con Nacional de Uruguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

El encuentro con el Tomba se disputó en la cancha de Independiente, donde ejerce su localía River, y fue arbitrado por Pablo Echavarría. Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto anotaron los goles del Millonario, mientras que Tomás Badaloni marcó el descuento para la visita.

 

River ya estaba clasificado a la próxima instancia. Con esta victoria consolidó su liderazgo. Cerró su participación en la zona de grupos con 15 puntos, seguido por Banfield (con 11), Rosario Central (siete) y Godoy Cruz (uno).

 

El Millonario pasa por un gran momento. La derrota con Banfield, en la primera fecha de la Copa Diego Maradona, quedó muy atrás. De hecho, desde ese momento encadenó cinco triunfos en el certamen local. En forma paralela, el conjunto de Gallardo eliminó a Athletico Paranaense en los octavos de la Libertadores (1-1 y 1-0). En cuartos chocará con Nacional de Uruguay.

 

De los habituales titulares solamente el defensor central Javier Pinola y el mediocampista Nacho Fernández fueron incluidos en el 11 principal de este sábado por la noche. Julián Álvarez, otro de los que es utilizado con continuidad, también estuvo desde el arranque. El resto, mayoría de suplentes.

 

Lucas Pratto (Foto: AFP).
Lucas Pratto (Foto: AFP).

 

La semana próxima, River comenzará como local en la serie de cuartos de final ante Nacional, que sacó en los penales a Independiente del Valle. La Copa es el objetivo más importante para el Millonario.

 

La ida se programó para el jueves 10 a las 21:30, en el estadio Libertadores de América (la cancha que River le alquila a Independiente de Avellaneda mientras arreglan el Monumental). El árbitro designado para esa noche por la Conmebol es el colombiano Andrés Rojas. La revancha en Montevideo será el 17 de diciembre.

 

En Godoy Cruz, el técnico Diego Martínez no pudo contar con el delantero uruguayo Santiago García, quien sufrió un fuerte traumatismo en el tórax en la fecha anterior contra Banfield. A partir de ahora el Tomba jugará la ‘Fase Complementación’, con los dos últimos de cada grupo.

 

Posiciones de la Copa Diego Maradona

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas