La beba de 3 años ya está en Eldorado con su hermana biológica y la restitución fue pacífica

A primera hora de este sábado el defensor oficial de Eldorado, Ramón Alejandro Nazareth Casco, llegó a la ciudad de Posadas para encontrarse con la nena de 3 años  y comenzar el viaje de regreso a Eldorado. La jueza Civil y Comercial Lorena Toledo, que subroga a Corina Jones determinó que la nena quede bajo la tutela temporal de su hermana biológica, mayor de edad, hasta que la causa tenga una resolución definitiva.

 

«Acabo de dejar a la nena en la casa de la hermana biológica y no hubo resistencia, hubo mucha colaboración, todo en orden, todo impecable», comentó a Misiones Online el defensor oficial de Eldorado. La hermana viajó esta madrugada a Posadas con personal judicial para buscar a la niña y ahora ya se encuentra en el domicilio.

 

Quizá te interese leer: Ya está con su hermana biológica la nena que fue separada de la familia que la crió en Eldorado

 

Durante todo el día de ayer y hasta últimas horas de la noche, se aguardaba que la pequeña de casi 4 años llegue al Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado, pero no llegó. Por esta razón, la hermana biológica de la nena, que tiene 19 años, viajó esta madrugada a Posadas con un personal judicial a fin de buscar a la pequeña.

 

El jueves se vivió un clima de tensión en el momento de restitución de la niña pero esta mañana el encuentra fue pacifico, cuidado la integridad y los derechos de la menor.

 

 

La hermana biológica tiene 19 años y siempre mantuvo una relación cercana y afectiva con la familia que tuvo en guarda a la niña. La joven habría presentando un recurso por intermedio de sus abogados para obtener la tenencia definitiva amparándose en su vínculo familiar, pero la jueza Jones habría rechazado el pedido.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas