El defensor oficial de Eldorado aseguró que la pequeña de 3 años, está bien y quedará con su hermana biológica para evitar “volver a fracturar vínculos”

Ramón Alejandro Nazareth Casco, defensor oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de Eldorado aseguró este mediodía en Radio Libertad que la pequeña de 3 años está en excelente estado y quedó al cuidado de su hermana biológica. Contó que, tras presentar ayer una medida de protección integral de la pequeña, hoy temprano la buscaron del lugar donde estaba en Posadas, para trasladarla nuevamente hasta Eldorado. Allí permanecerá hasta que la justicia lo determine.

Ramón Alejandro Nazareth Casco- Defensor oficial de Eldorado-Radio Libertad

Casco, contó que antes del mediodía la menor de 3 años quedó en tutela de su hermana biológica de 19 años y que permanecerá allí, en resguardo, hasta tanto la justicia resuelva las apelaciones de la familia que la tenía en custodia hasta el jueves y por parte de la pareja que fue convocada por la justicia para iniciar el proceso de adopción.

Si bien ayer se resolvió que la nenita iba a volver a la Capital del Trabajo con su hermana, como llovía y era de noche, se decidió que el traslado se haga hoy por la mañana.

Así, temprano, Casco llegó personalmente a la residencia donde estaba la pequeña y junto con la hermana de ésta, sin ningún tipo de inconveniente, emprendió el viaje hasta Eldorado. Llegaron antes del mediodía y también su arribo, fue sin sobresaltos.

Respecto a lo actuado, el Defensor Oficial, sostuvo que, ante lo controversial del caso y la exposición pública del mismo, actuó con el fin de resguardar y asegurar el bienestar de la nena.

Indicó que se basó principalmente en la protección integral de la pequeña y que la medida de tutela provisoria o custodia, la pidió hasta tanto la Justicia resuelva las apelaciones y presentaciones de la familia que la tenía y de la pareja que busca adoptarla.

“Lo que buscamos evitar es que nuevamente se forje y vínculo y se vuelva a fracturar”, dijo Casco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas