Verano en Posadas: El Brete habilitó su playa para solarium y ofrece actividades deportivas para esta temporada

El pasado fin de semana se habilitó como prueba piloto la playa Costa Sur en Miguel Lanús y este sábado se sumó El Brete como solarium, ambos espacios donde ofrecerán actividades deportivas y un área recreativa para refrescarse en el Río Paraná durante este verano. El horario para ingresar al balneario es de 9 a 19 horas y se deberán cumplir con los protocolos sanitarios. 


Todos los posadeños que decidan pasar sus días de verano en los balnearios de la ciudad deberán respetar todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de Covid-19, ya se para estar en solarium, ingresar al agua o realizar alguna actividad deportiva.

 

 

Tienen que pasar por los puestos de control para el ingreso al sector de arena y para ubicarse dentro de los círculos. La capacidad en El Brete es 1000 personas y una vez que estén ubicadas ya no se permite el ingreso de más personas para que todas estén distanciadas”, comentó el director de deportes, Renzo Romero a Misiones Online

 

 

Además agregó que en esta temporada de verano habrá alrededor de 200 actividades recreativas en 15 puntos de la ciudad como ser plazas, costanera, playas, parques y también el Jardín Botánico.

 

Estamos dando una respuesta a la gente que quería refrescarse y la idea es que puedan disfrutar pero cuidarnos con el protocolo. Cada actividad deportiva tiene un protocolo y si bien en Miguel Lanús se hace más sencillo porque tienen aparte el lugar para el deporte, en El Brete se pueden hacer igual pero con protocolo”, explicó. 

 

Quizá te interese leer: “Posadas, linda en verano”: el intendente Leonardo Stelatto y el vicegobernador Carlos Arce habilitaron la temporada 2020-2021 en la playa Costa Sur

 

El horario para ingresar a los balnearios de Posadas es de 9 a 19 horas y piden que se respete se horario porque es el momento en donde estarán los guardavidas para asistir y controlar lo que suceda en las playas y el río.


Guardavidas de El Brete se alistan para la temporada de verano

 

El Brete

 

Nahuel Yensen, jefe de Playa en el balneario El Brete de Posadas, dialogó con Misiones Online sobre los protocolos de bioseguridad a seguir en esta temporada de verano. Explicó que habrá 10 guardavidas, los cuales se irán rotando de horarios para cubrir durante todo el tiempo de funcionamiento, es decir de 09:00 a 19:00 horas.

 

Durante todo el tiempo de permanencia en la playa y al momento de mantener contacto con las personas, en especial cuando sea necesario asistirlas, deberán utilizar barbijo y guantes. En los demás espacios, por otro lado, trabajarán manteniendo el distanciamiento social tanto entre colegas como con la gente presente.

 


Balneario El Brete se suma a la prueba piloto de las burbujas de distanciamiento social

 

La primera prueba piloto de burbujas se realizó la semana pasada en el Balneario Costa Sur de Miguel Lanús, la idea de remarcar los espacios es para recordarles a los ciudadanos que por más que se habiliten las instancias de ocio hay que seguir con los cuidados para evitar contagios. Cada círculo tendrá capacidad para diez personas y no se podrá exceder de mil personas en la playa.

 

La temporada de verano en Posadas se podrá disfrutar en las burbujas de los balnearios de El Brete y Miguel Lanús, en grupos sociales: al llegar se le tomará la temperatura a cada persona como protocolo para el cuidado y en cada círculo podrá estar hasta un grupo de diez, cuando esta cantidad aumente van a tener que distribuirse en dos burbujas separadas para evitar aglomeraciones.

 

Norberto Sotelo, subsecretario de Salud de Posadas, afirmó que “la gente entendió la idea de las burbujas” y el objetivo es transmitir a los ciudadanos que por más que se abra una instancia de ocio “tenemos que seguir cuidándonos”. Las playas están marcadas con las burbujas que “son límites físicos donde se puede estar con la familia, sin necesidad de tener el barbijo puesto”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas