Warner estrenará sus películas de 2021 en formato digital al mismo tiempo que en los cines

En un cambio radical para el negocio de la industria cinematográfica, el estudio Warner Bros. decidió usufructuar del formato digital para solventar las pérdidas que, estima, pueden seguir generándose por las restricciones que provoca la pandemia de coronavirus. La compañía anunció que estrenará en su servicio de streaming al mismo tiempo que en las salas a las grandes producciones programadas para 2021, como Matrix 4 y Dune, entre otras.

 

“Vivimos en tiempos sin precedentes que requieren soluciones creativas”, aseguró la directora ejecutiva de WarnerMedia, Ann Sarnoff. El anuncio se conoció luego de que el mismo estudio anticipara que Wonder Woman 1984 se va a lanzar el día de Navidad a través de su plataforma en los Estados Unidos, HBO Max, al mismo tiempo que en los cines.

 

Una de las responsables del estudio comentó que el plan diseñado está pensado para que dure solo un año. “Así podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con un flujo constante de películas, al mismo tiempo que brindamos a los espectadores que pueden no tener acceso a los cines o no están listos para regresar, la oportunidad de ver nuestras películas de 2021”, completó.

 

El estudio difundió la lista de películas que llegarán a esa plataforma durante un mes, al mismo tiempo en el que se van a poder ver en las salas habilitadas en los Estados Unidos: The Suicide Squad, The Matrix 4, Dune, Godzilla vs. Kong, Space Jam: A New Legacy, Tom & Jerry, El Conjuro 3, entre otras.

 

El portal The Hollywood Reporter entrevistó al presidente de Warner, Toby Emmerich, que argumentó que tomaron esta medida para poder sobrellevar de la mejor manera el año que viene. “Esto nos permite hace un lanzamiento global y nacional en lo que creemos que será un mercado que se manejara como un tablero de ajedrez durante la mayor parte de 2021. Creemos que donde los cines están abiertos y los consumidores puedan concurrir, mucha gente optará por ir al cine, especialmente para las grandes películas″, comentó el empresario.

 

Según informó Emmerich al sitio especializado, Warner hizo consultas con epidemiólogos para hacer estimaciones con respecto al efecto positivo que podrían tener las vacunas, que están todavía en desarrollo, en paliar la situación. Frente un panorama complejo y que tal vez necesita más tiempo, tomaron la determinación de “garantizar tantas películas como pudiéramos durante el año para el mercado mundial”.

 

La lucha de uno de los gigantes de la industria será, ahora, diseñar una estrategia de negociación con las grandes salas. Las cadenas son las principales perjudicadas tanto por el cierre de los cines en todo el planeta, en un comienzo, como por las restricciones dentro de los complejo por el distanciamiento social, una vez levantadas las cuarentenas.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas