Hoteleros de Misiones estiman que esta temporada Posadas será la ciudad más elegida para el turismo tradicional

Martín Oria se refirió a la apertura al turismo nacional en Misiones y resaltó que en la provincia, a diferencia de otras, ya habían diagramado el esquema de trabajo para los gastronómicos. El miembro de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) y además titular de la Coordinadora Mercantil Posadas señaló que no sucede lo mismo en el sector hotelero, que si bien luego también abrieron sus puertas, el público fuerte es el extranjero.


Para los que trabajamos en lograr una Misiones turística desde hace mucho tiempo sabemos que esta reactivación va a ser un paso a paso. Fue un trabajo muy largo y el turismo es una cosa que se consume anticipadamente, y acá se cortó a cero de un día para el otro. Hay que volver a armar la cadena de ventas y creo que la provincia ya está preparada, va a ser una de las que va a seguir en carrera hacia adelante”, apuntó.

 

turismo

Martín Oria.

 

Con los gastronómicos ya habíamos empezado a trabajar desde hace un tiempo atrás y en estos ocho meses, en los que hubo que reacomodarse al nuevo sistema de vida, la gente hizo que el sector empiece a moverse”, indicó Oria. La hotelería, por otra parte, fue la “más complicada” y señaló que aún siguen bajo un panorama crítico hasta tanto las nuevas disposiciones comiencen a dar sus frutos.


Mientras el turismo rural hace punta en la zona centro, en Iguazú esperan remontar 

 

turismo

 

Respecto al turismo rural o de campo, así como servicios de lodges en la selva y cabañas ubicadas principalmente en la zona centro de Misiones (Yabotí, Moconá, Dos de Mayo y Aristóbulo, entre otros), lograron óptimos resultados en cuanto a la concurrencia en estos últimos meses, ya que los misioneros están autorizados a realizar turismo interno desde hace aproximadamente cinco meses. Sin embargo, no se replica en todo el territorio.

 

Los fines de semana la gente buscó hacer ese tipo de actividades en la zona centro, después empezó a moverse un poquito hacia Iguazú, pero hay que entender que en la infraestructura y la cantidad de camas que tienen está creciendo y es mucho más grande que el resto de la provincia, ya que lo hace en función de la cantidad de aviones y turistas extranjeros que recibía. Le va a costar más recuperarse”, manifestó.

 

En ese sentido y partiendo del panorama en Iguazú, Oria indicó que desde el sector hotelero aún no hay cambios significativos: es una ciudad que vive del turismo extranjero. “El turismo en Misiones es una de las economías que más mueve. Ahora que nos abrimos al turismo nacional, nos parece una noticia importantísima y las expectativas que tenemos son muy grandes, pero el turismo en Iguazú no va a llegar a su plenitud esta temporada”.

 

Explicó que en la Ciudad de las Cataratas hay una gran variedad de alojamientos de cuatro y cinco estrellas, los que con esta paulatina reactivación volverán a abrir sus puertas. “Estos servicios dependen de un turismo extranjero, brasileros que ingresan vía puente o aviones con gente de afuera que llegan de afuera haciendo Ezeiza – Puerto Iguazú”, precisó.

 


Turismo interno y nacional por sobre el extranjero

 

turismo

 

Hay personas de Buenos Aires o Entre Ríos que tienen la costumbre de ir a Uruguay, así como los misioneros tenemos la costumbre de ir a Brasil. Pero si ahora sondeas los ánimos que hay respecto al cruce de la frontera, la gente está decidida a quedarse por el miedo a contagiarse de Covid-19. Eso quiere decir que va a haber una movida distinta, creo yo que una muy parecida a la que se da en Semana Santa o findes largos”, sostuvo.

 

Sobre esa misma línea, estimó que en Posadas y el interior se prevé buen movimiento de cara a la temporada de verano. “Si buscás para hacer reservas de cabañas o un lodge en diciembre o enero, está todo prácticamente ocupado. Es decir, lo que queda es optar por la hotelería tradicional en la Capital o en Iguazú. Históricamente, el turismo argentino que ingresó en auto recorría la provincia y tenía como objetivo final Iguazú”, cerró.


En Turismo Misiones encontrás las mejores ofertas para recorrer la provincia

 

Si todavía no saliste a recorrer las rutas misioneras o tenes ganas de conocer nuevas propuestas con lo mejor de los atractivos y ofertas que se amolden a tus bolsillos, en TurismoMisiones.com vas a encontrar eso que buscas. Hay gran variedad de paquetes de viaje y alojamientos en distintas localidades: Oberá, El Soberbio, Salto Encantado, Iguazú, Eldorado, San Ignacio y Posadas, además de travesías por la selva y otros planes para que tu escapada sea la mejor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas