Luis Fiege: “De a poco la terminal de ómnibus de Posadas vuelve a tener su ritmo habitual”

El 13 de noviembre la terminal de ómnibus de Posadas retomó su movimiento luego de 9 meses de inactividad y poco a poco vuelve a tener circulación de pasajeros y las frecuencias de micros aumentan de manera gradual, devolviéndole el ritmo habitual que tenía en época de prepandemia.

Luis Fiege – Santa María de las Misiones

 

Así lo afirmó Luis Fiege, administrador de la Terminal, quien además comentó que  en cuanto a las unidades de colectivos que circulan, hay varias frecuencias que se dirigen tanto a diferentes localidades de la provincia de Misiones como hacia distintos puntos del país.

 

“Prácticamente ya hay unidades que se dirigen todos los días hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también hacia todos los departamentos de Misiones. Se puede decir que todo el territorio misionero está comunicado gracias a este servicio”, afirmó.

 

En ese sentido, señaló que “el balance es positivo teniendo en cuenta que a partir del 15 de diciembre se habilitarán más recorridos a nivel nacional con destino a Rosario y Córdoba. Con ello se cubriría gran parte del organigrama de los recorridos que tienen las empresas de transporte de colectivos. Por el momento, las frecuencias de las diferentes empresas que hay no están habilitadas al 100 por ciento ya que debido a las cuestiones sanitarias están en funcionamiento un 50 por ciento de la frecuencia. Más allá de ello, esto es un gran avance”.

 

Estiman que para el 10 de enero del año entrante, ya estén habilitadas todas las frecuencias de estos servicios tanto en la provincia de Misiones como en el resto del país.

Por otra parte, comentó que “la semana pasada no hubo tanto movimiento en la terminal pero en estos días ya se reactivó la circulación de individuos. Al parecer, en un principio, la gente tenía un poco de temor, pero ahora las personas están perdiendo el miedo a través de los recaudos necesarios que realizan antes de subirse a un micro. Además, las empresas son muy estrictas en cuanto a los protocolos que tienen que cumplir para que luego aborden una unidad”. Sobre ello aclaró que previamente le realizan el testeo correspondiente para evitar los contagios.

 

El administrador de la terminal recomendó que solo pueden acercarse a las instalaciones las persona que van a viajar, es decir, que no vaya con acompañantes, debido a que está prohibido que los familiares o amigos vayan a despedirse.

 

“Hay un protocolo que es bastante estricto”, advirtió. En ese aspecto, expuso que para la época de las fiestas de fin de año, por más que no haya la intensidad de circulación de individuos que solía haber en esas fechas en años anteriores, “sin dudas habrá un movimiento interesante en las próximas semanas. Para ese entonces, en la terminal se deberá ajustar los protocolos sanitarios para que todo pueda seguir funcionando”, comentó.

 

“De a poco se nota un ritmo normal en la terminal debido a que los negocios que se sitúan dentro de la misma están habilitándose y los taxis que prestaban su servicio también están de vuelta”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas