Nueva normalidad: modificaron y ampliaron el horario para bares, restaurantes y heladerías de Posadas

En el marco de la flexibilización al aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por los gobiernos de la Nación y la provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas amplió el horario de atención de bares, restaurantes y heladerías. Los días viernes, sábado, domingo y feriados dicho sector podrá atender en el horario de 08:30 a 03:00 horas y durante la semana podrán atender de 08:30 a 01:00 horas.

Mediante el Decreto 2455/20, se establece que los días viernes, sábado, domingo y feriados dicho sector podrá atender en el horario de 08:30 a 03:00 horas. En tanto que durante la semana podrán atender de 08:30 a 01:00 horas, a excepción de los bares y cafeterías que podrán iniciar la atención al público a las 07:00 horas.

 

Además se amplía a 10 la cantidad de personas por mesa en aquellos locales que ofrecen este servicio.

 

Se recomienda realizar el control de temperatura a los clientes que ingresan a los locales gastronómicos, bares o heladerías, como así también la correcta higienización o desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua. Además deben contar con todos los elementos de bioseguridad, como alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.

 

 

Las personas que concurran a los establecimientos gastronómicos, bares y heladerías de Posadas, deberán ingresar a los mismos con los barbijos o tapabocas, los que no podrán quitarse hasta el momento de tomar asiento, asimismo deberán utilizarlo si se desplazan dentro del local y al momento de abandonar el lugar.

 

También mozos, cajeros, cocineros, ayudantes, auxiliares o cualquier otro trabajador del establecimiento, deberá usar barbijo o tapabocas, en caso que necesiten quitárselo podrán hacerlo siempre y cuando se respete la distancia de 2 metros y nunca cuando estén atendiendo a los clientes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas