El Gobierno paraguayo busca habilitar la apertura del puente Internacional Tancredo Neves

Las autoridades Nacionales de Paraguay realizaron este jueves una reunión con los intendentes de la triple frontera, para lograr que se reabra el puente que los interconecta. Hace unos días atrás el Consejo de Desarrollo Trinacional presentó un protocolo al Gobierno de Misiones pidiendo la misma habilitación, pero las autoridades siguen evaluando la situación, ya que no quieren poner en riesgo a la provincia.

Ángeles Arriola – Radio República


Ángeles Arriola, Directora de Migraciones en el vecino país estuvo presente en la reunión y señaló que no buscan una negociación entre las autoridades del gobierno Nacional y Provincial, sino presentar algunas recomendaciones y el plan de trabajo que tienen planificado, directamente al Gobierno Nacional para que desde ahí logren que el Gobierno Provincial abra definitivamente el puente.

 

“Llegamos a una conclusión y es que cada gobernador va a solicitar una audiencia con su par y vamos a presentar un estado epidemiológico del departamento, una modalidad de trabajo que se va sugerir por parte de la gobernación de cada departamento. Y esa intención, en el caso de llegar a un acuerdo, se tiene que elevar al poder ejecutivo argentino, al presidente Fernández, como para habilitar esos pasos” explicó Arriola.

 

Por otro lado, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrua manifestó que por el momento si no se anunció la apertura fue porque consideran que necesitan evaluar la situación, como hicieron con cada actividad permitida, sobre todo para no perjudicar la curva epidemiológica de la provincia.

 

“Todavía falta, estamos en una etapa de presentación y de evaluación primero provincial y después de evaluación nacional. Pero creo que lo importante es recalcar que Misiones siempre abrió y focalizó una actividad, analizó la ascendencia o descendencia de la curva epidemiológica y a partir de ahí fue generando otras aperturas. Seguramente para eso faltará un tiempo, pero ya se están armados los protocolos para cuando las condiciones estén dadas y la oferta también esté preparada”, señaló el ministro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas