Carlos Arce: “La habilitación de algunas actividades no significa la liberación del comportamiento social, seguimos con los mismos protocolos”

El vicegobernador se refirió al reciente decreto provincial que permite a Misiones recibir turistas nacionales, circulación en transporte interurbano y reuniones sociales “que en todos los casos será respetando el distanciamiento y usando el barbijo, eso no se flexibiliza por más que se liberen más actividades”.

 

 

Arce participó en la mañana del viernes, de la entrega de 13 ambulancias para fortalecer la red de traslados, “en una inversión que representa 60 millones de pesos, pero no es una cuestión de números sino de necesidades”. Reemplazó en el acto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien viajó a Buenos Aires para intervenir en la firma del nuevo Consenso Fiscal. “A él como médico le hubiera encantado estar en esta entrega”, confió el vicegobernador.

Tras el acto que se desarrolló en la Costanera, el número 2 del Poder Ejecutivo misionero reiteró ante los medios, que “Misiones habilitó el turismo nacional, ahora no sólo ingresan trabajadores esenciales, de salud o por fuerza mayor, sino que se habilita el ingreso con la aplicación activada de Misiones Digital, el certificado de Covid negativo de 48 horas o debe hacer el test al momento de ingresar”.

El vicegobernador aprovechó la oportunidad para remarcar que “también se habilitaron las reuniones de hasta 20 personas en lugares cerrados o de 100 personas en lugares abiertos, pero con distanciamiento físico y la cobertura de nariz, boca y mentón. No se flexibiliza eso por más que se liberen actividades”.

 

“En el caso del transporte interurbano pueden circular con el 60% de su capacidad”, agregó.

El médico hizo especial hincapié en señalar que “esto no es una liberación del comportamiento social, es una liberación de las actividades que continúan con el mismo protocolo de lo que tenemos”.

Aclaró que “el misionero que sale de la provincia y recorre más de 100 kilómetros tiene que presentar el certificado covid negativo, porque puede venir de una zona de alta circulación viral”.

 

Telemedicina

Por otra parte, el ex presidente del IPS reveló que la aplicación AlegraMed, que el gobierno misionero presentó en septiembre, “está funcionando muy bien. Es una aplicación que permite el primer paso, la teleconsulta, el telediagnóstico. Cualquier misionero que tenga conexión a internet puede consultar y acceder a una receta o un pedido de estudio.”

Admitió que “falta llegar un poco más al interior y vamos a hacer una campaña porque la aplicación está pensada en la gente que no tiene acceso, con dificultades en la movilización para informarles que desde el celular, pueden bajar la aplicación”

 

“La teleconsulta complementa a la consulta presencial pero hay mucha gente que puede resolver su problema porque una vez que te comunicas, el médico llama al paciente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas