Una mujer fue dada por muerta en el Hospital Madariaga de Posadas y revivió rumbo a la morgue

“No hubo latidos después de un período largo de reanimación y con un electrocardiograma plano no se observaban latidos, y fue declarada muerta” afirmó Guillermo Vignau,  jefe del área clínica de emergencia del Hospital  Dr. Ramón Madariaga, sobre una paciente que fue declarada sin vida luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, pero que cuando la trasladaban a la morgue, volvió a vivir.

Guillermo Vignau – Red Ciudadana


Según las palabras del médico, los profesionales de la Salud actuaron de acuerdo con los procedimientos habituales que se realizan en caso de constatar la muerte de una persona. “Se la dejó conectada a los aparatos y los sueros aproximadamente durante veinticinco minutos, porque así generalmente es el procedimiento; después se le permitió a los familiares despedirse”.

 

A partir de la despedida de los familiares, fue trasladada a la bolsa mortuoria y “volvió a presentar signos vitales –continuó Vignau– y en ese momento se la vuelve a conectar a todos los aparatos y a reanimación”.

 

En la historia clínica se asentó que la señora estuvo cuarenta minutos sin signos vitales detectables a través de los instrumentos médicos.

 

La explicación que brindó el médico fue: “Se asume que esos latidos eran tan leves que no se registraron por los aparatos de medición” y aclaró  que estos instrumentos están en condiciones y tienen buena precisión en el funcionamiento.

 

La paciente se encuentra internada en el servicio de terapia intensiva, con leve mejoría, pero aún en estado reservado, bajo los cuidados médicos y atención necesaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas