Jóvenes misioneros fueron ganadores de 17 proyectos correspondientes al programa nacional Potenciar Jóvenes

Diecisiete proyectos misioneros fueron ganadores del Programa Potenciar Jóvenes que formaron parte de la convocatoria para jóvenes de 18 a 29 años que estuvieran interesados en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, proyectos de comunicación y audiovisuales.

Rolando Roa – Radio Libertad

 

Este concurso del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación premió a un total de 370 proyectos a nivel país. “Misiones es la sexta provincia con más proyectos aprobados en Argentina” dijo Rolando Roa, delegado articulador del Ministerio Social de la Nación en Misiones, mientras aclaró que “el concurso ha generado mucha expectativa en los jóvenes”.

 

Pronto la Provincia recibirá la lista de los proyectos aprobados “se hará la entrega de los premios junto con el Gobierno de la Provincia” agregó el delegado.

 

Potenciar Trabajo

 

El Programa Potenciar unifica a los programas Hacemos Futuro, Ellas Hacen y Proyectos Productivos Comunitarios. Se dirige a quienes están empadronados en estos programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el objetivo consiste en “reconvertir los planes sociales en trabajo” aclaró el delegado. Busca mejorar los empleos y condiciones de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social y económica.

 

La ministra de Desarrollo Social de la provincia,  Benilda Dammer  y el gobernador Oscar Herrera Ahuad en conjunto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron un convenio para recibir 170 millones de pesos para maquinarias; en principio para los proyectos de Eldorado, Garupá y Posadas.

 

Además “el Programa se dirige a quienes están en situación de  violencia de género y para el colectivo trans, agregó Roa y aclaró que este grupo es inscripto mediante la articulación de la Justicia, áreas  sociales  y en equipo con los diferentes municipios de la Provincia.

 

 

Tarjeta Social Alimentar

 

En el mes de diciembre la carga de la Tarjeta Social Alimentar será doble, para reforzar la nutrición de los niños. “Este programa asiste a 163 mil madres beneficiarias, que van desde el tercer mes de embarazo hasta los seis años de edad de sus hijos” acotó Roa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas