El Jardín Bíblico de Oberá se convirtió en un atractivo temático único en la región

El domingo y lunes próximos en el marco de una serie de actividades propuestas por la Subsecretaria de Turismo de Misiones se continúan con las visitas asistidas al Jardín Bíblico de Oberá. La actividad turística se realizan respetando los protocolos sanitarios y en este caso se dispuso un Bus Turístico para llegar hasta el lugar, con salida de puntos clave de la ciudad.

El Jardín forma parte del triángulo religioso de la zona central de la provincia, junto a las Ruinas Jesuíticas y la Cruz de Santa Ana, y es un atractivo turístico fundamental que congrega a muchas personas que realizan actividades sobre todo durante las festividades religiosas.

 

El parque está situado a 9 kilómetros del centro de la Capital del Monte, se presenta como una alternativa turística para pasar una tarde diferente. Uno de sus atractivos es el recorrido a pie, a través de senderos rodeados de todas las tonalidades de verdes, para conocer una mirada diferente de la historia cristiana.

 

 

Jardín Bíblico el “Eden” de la selva misionera

Este parque temático que se encuentra dentro del predio del Hogar Santa Teresita en avenida Sagrado Corazón de Jesús 4213, de Oberá ingresando por Ruta 103, era el sueño del Padre Guillermo Hayes, el sacerdote de origen irlandés que se instaló en la tierra colorada donde promovió importantes tareas sociales en la zona centro y a que su muerte a fines del 2014, vio solo el inicio de su gran proyecto.

 

“En Irlanda, el Padre Guillermo había visto un lugar parecido, pero allí el clima, no permitía que crezcan muchas plantas que aparecen en los relatos bíblicos” dijo Sandra Schuavrtz, quien es la responsable de las visitas asistidas que se proponen en el bello espacio verde.

 

 

“Nuestro suelo, sí lo permite y esa fue la clave para este proyecto” continúa. Podríamos afirmar que la “biodiversidad fue como una bendición”, y con ese concepto se mueve, narra e invita a recorrer los diferentes pasajes de las Sagradas Escrituras cuidadosamente distribuidos en un espacio único y singularmente bello.

 

Tanto en sentido figurado como real, el Jardín atraviesa todo el relato de la Biblia desde la Creación, hasta la vida misma de Jesucristo, las alegorías de la vid, los olivos, las zarzas, los eucaliptos, las lavandas, y las infinitas especies, que adquieren vida y que son una importancia simbólica única.

 

El que se adentra en el mismo recorrerá el “Monte de Getsemaní” con las características plantas, el Jardín del “Cantar de los Cantares” rodeado de aromáticas; “el Jardín del Calvario” con piedras, plantas con espinas y flores rojas, donde Cristo murió. Y también el “Jardín de la Vid” que adquiere una significancia primordial en todo el Libro Sagrado.

 

“La idea del Padre Guillermo, es que el Jardín sea un lugar turístico, y que ingresen fondos para poder mantener los 3 hogares donde hay alrededor de 70 personas. Los hogares son un refugio para la gente abandonada con dificultades físicas, psíquicas, de aprendizaje y para mayores que también están en situación de abandono”, agregó.

 

En esta oportunidad, la invitación es especial porque además de disfrutar del recorrido, del aire fresco, de la sombra y del silencio también se celebrará una misa por el aniversario del fallecimiento del Padre Hayes, que se realizará en el predio de su amado Jardín donde descansa junto a sus dos entrañables amigos.

 

Ademas Schuavrtz indicó que el fundador de este sitio, tan particular, tenía una devoción muy particular a la Virgen María. “Guillermo era muy “Mariano” y cada 8 de diciembre lo vivíamos con muchísima fe, tal es así que afirmamos que el 8, día después de su fallecimiento, fue María quien lo recibió con los brazos abiertos en el Cielo, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas