En el marco de su Aniversario y la Inmaculada Concepción, Itatí prepara el cronograma de celebraciones virtuales

Con el motivo de los 405 años de la fundación del pueblo de Itatí y la fiesta de la Inmaculada concepción, la municipalidad de Itatí junto a la Basílica Nuestra Señora de Itatí organizaron los festejos, que este año se darán, de forma virtual.

 

 

Con motivo de la pandemia, los festejos por el Aniversario de la fundación de  Itatí  y la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción debieron adaptarse a la virtualidad.

En este contexto, las peregrinaciones ciclistas, náuticas y a caballo, por su parte,  fueron suspendidas para evitar aglomeraciones

 

Se podrá ingresar a Itatí solo con vehículos particulares y únicamente con las habilitaciones correspondientes del Turismo Interno y Turismo Nacional que podrán gestionarse desde la página web del Gobierno de Corrientes permisos.corrientes.gob.ar/permisos

 

Las celebraciones serán transmitidas en directo a través de Facebook Live por Noticias Itateñas e Itati Medios, también por la plataforma Municipalidad de Itatí y Basílica de Nuestra Señora de Itatí, TV Cable Itatí Canal 9.Tambien por la emisión radial FM Car-Bel 97.5 Mhz

 

 

Cronograma de Actividades

Domingo 6 de diciembre 

15 horas: Habilitación de la playa municipal “La Frontera” e inauguración de la playa municipal “Islas Malvinas”.

18 horas: Desfile Gaucho por las calles de Itatí.

 

7 de diciembre: Festejos por el  Aniversario N°405  de la Fundación de Itatí. 

6 horas: Salva de Bombas.

8,30 – 11 y 19 horas: Misas

9,30 horas: Concentración de autoridades en el Palacio Municipal.

10,30 horas: Izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino en la plaza Fray Luis de Bolaños.

11 horas: Misa solemne en la Basílica de Itatí, presidida por el Obispo Auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, con la presencia de autoridades.

Al término de la celebración eucarística, ofrenda floral en el monumento del fundador de Itatí, Fray Luis de Bolaños. Además reconocimiento a instituciones e imposición de nombres de calles.

21 horas: Festival artístico musical virtual.

23 horas: Saludo del Intendente Municipal de Itatí.

 

8 de diciembre: Festejos por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. 

00 horas: Fuegos artificiales

8,30 – 11 y 19 horas: Misas

9 horas: Caravana náutica a Tabacué llevando una imagen de Nuestra Señora de Itatí que será colocada en el lugar donde se fundó Itatí.

15 horas: Caravana de la Inmaculada con la imagen de Nuestra Señora de Itatí, visitando las capillas que conforman la parroquia: San Antonio de Padua (Ramada Paso), Santa Rita de Casia (Chilecito), Santa Ana (Yacarey), San Blas (La Palmira), Inmaculada Concepción (Scorza Cué), San Joaquín (Guayú).

19 horas: Misa de clausura de los festejos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas