Internos del penal de Eldorado dieron otro paso y ahora son cocineros especializados

En otra clara muestra  de superación, once internos culminaron con éxito un  curso de  cocina; así,  en la mañana de hoy viernes, recibieron sus certificados de Técnicos Avanzados de Cocina. Cabe destacar que los mismos también forma parte del  equipo de rugby “Los Toros”.


De manera online,  la  Escuela de Gastronomía CREER, en conjunto con  la  empresa  reconocida a nivel nacional “Cook Master”, realizaron  el acto de colación, donde los flamantes egresados, cerraron la etapa de aprendizaje para ahora empezar a aplicar los conocimientos adquiridos.

El curso virtual  fue  de nivelación  y  durante el mismo, los internos, aprendieron técnicas de cocina, manejo de alimentos y fueron capacitados para trabajar en la industria gastronómica, una vez que  recuperen su libertad.

 

Darío M. uno de los capacitados se mostró muy feliz por este nuevo logro, señalando la importancia de estas capacitaciones  y  expresó que “somos afortunados que estando privados de libertad, la vida nos de estas segundas oportunidades, para poder reivindicarnos del error cometido, agradezco a todas las personas que han  hecho posible esto, ya que nos alienta al cambio”.

 

 

El Director General del Servicio Penitenciario de Misiones, Manuel Dutto,  junto a la Subdirectora General  Valeria Mereles, siguieron de cerca la entrega  de certificados;  oportunidad en que el titular del SPP, felicitó  a los cursantes, y añadió «este tipo de actividades son oportunidades para que los internos puedan insertarse laboralmente el día que recuperen su libertad». Además expresó su deseo de que este tipo de acciones se multipliquen y que más internos puedan participar en el dictado de estos cursos.

 

Cabe destacar que  esta capacitación  se produjo gracias al trabajo en conjunto  del  Ministerio de Gobierno, de la Red Creer y la empresa Cook Master, los directivos del Servicio Penitenciario Provincial con el acompañamiento del personal de Eldorado, el profesor de educación física, Mariano Hernando, precursor del equipo de Los Toros, y  los integrantes de la Fundación Espartanos.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas