Integrantes del Iguazú Turismo Ente Municipal se muestran expectantes ante la llegada del turismo nacional

Tras la habilitación del ingreso a la provincia de turistas nacionales y con un próximo feriado “extra large” desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) se sienten optimistas ante las perspectivas que se abren con la apertura de la actividad turística.

Leopoldo Lucas – Radio Libertad

 

Tras la noticia tan esperada, los alojamientos y restaurantes abrirán de manera paulatina sus puertas, con el fin de estar operativos para las fiestas y posterior temporada de verano. Previo a la medida anunciada por el Gobierno Provincial, solo había un 10 por ciento de alojamientos abiertos.

 

El titular del ITUREM, Leopoldo Lucas, instó a aprovechar los programas “Ahora Vacaciones” y “Pre Viaje” que continúan vigentes con muchos beneficios para quienes quieran vacacionar en la Tierra Colorada. A nivel nacional, el sistema Pre Viaje, permite comprar hoy para viajar a partir de febrero, dicho programa continuará hasta el seis de diciembre.

 

Cabe recordar que el próximo fin de semana, Puerto Iguazú seguirá en “Fase uno”, lo que implica que aún se deberán reservar turnos previamente. El Parque Turístico Cataratas del Iguazú cuenta con un cupo durante los fines de semana, de 300 misioneros no residentes en Puerto Iguazú y diariamente a 200 turistas del municipio.

 

A partir de la aprobación de la Resolución de Parques Nacionales, el protocolo que entrará en vigencia, establece un cupo de hasta 4 mil visitantes, con la totalidad de parque abierto. A partir de allí los turistas podrán hacer las reservas vía página web y el parque le asignará el día para visitar el atractivo turístico.

 

El empresario se refirió a la posible apertura del Puente Internacional Tancredo Neves y sobre el tema afirmó que “es un pedido que venimos haciendo el sector turístico por eso tenemos muchas expectativas en que se lleve a cabo”.

 

Además, contó que la creación de los “hospitales de campaña” que anunció el Gobierno se construirán en las inmediaciones del Centro de Frontera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas