Un estudiante de Puerto Piray vivió su quinto año durante la pandemia y documentó su experiencia

Pablo Luna cursa su quinto año en la modalidad de Técnico Químico de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 15 en Puerto Piray -Misiones y recopiló las experiencias que vivió durante su trayecto escolar en esta cuarentena. 

Sorprendiendo a más de un docente, Pablo Luna, estudiante del quinto año en la modalidad de Técnico Químico de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 15 en Puerto Piray Misiones, documentó este año lectivo y su experiencia durante la pandemia por coronavirus, así como los desafíos que vivió para cumplir con sus materias y digitalizó sus trabajos para luego ponerlos a disposición de sus compañeros de otros grados.

 


«Finalmente quisiera poder ofrecer a la biblioteca de la institución mi carpeta de quinto año 2020, junto con un CD que preparé que contiene todos los materiales que vimos durante este año. Ojalá pueda servir a alumnos profesores o simplemente que quede como un recuerdo de lo que fue el ciclo lectivo 2020 durante la pandemia 


 

Según Cyntia Giménez, directora de la institución educativa, el trabajo presentado por «Pablito», como cariñosamente lo llaman, nació de su propia iniciativa con el fin de ayudar a sus demás compañeros a nutrirse de información , animarlos a continuar a pesar de la pandemia.

 

 

«Lo más sorprendente es que el chico lo hizo de forma autónoma. La madre me dice lo que él estaba proponiendo y me tomó de sorpresa y lo que hace  Pablo es aplicar las capacidades que va adquiriendo como técnico», contó la docente sobre este orgullo misionero.

 

A través de un video en el que presenta la carpeta con la información recopilada y el CD donde digitalizó el material, Pablo narra algunos hechos que marcaron su paso en quinto año de la escuela en Puerto Piray.

 

Puerto Piray

 

Según Giménez, la iniciativa del estudiante demuestra que no todo estuvo mal en este tiempo de pandemia. «El detalle de Pablito con sus compañeros es un regalo y un frescor al alma y nos demuestra que no todo lo que hicimos fue malo».

 

La directora se refirió a los desafíos que se vivió también desde la plana docente  y destacó el apoyo recibido por Pablo de parte de su familia para la conclusión positiva de su periodo académico.

 

Giménez indicó que Pablo recibirá una mención especial de parte de los docentes. «Es un chico destacado en todos los sentidos».

 

En esa línea el joven, junto a una compañera, participaron de la feria de ciencias de su escuela  y fueron elegidos para presentarse en la Feria Nacional de Ciencias, loque demuestra la perseverancia de Luna.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas