El presidente encabezó la firma del Consenso Fiscal 2020 con gobernadores y gobernadoras

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes a los gobernadores en la Casa Rosada para firmar un nuevo pacto fiscal y dar una imagen de unidad y consenso.


El mandatario encabezó este viernes el acto en el que otros gobernadores firmarán el Consenso Fiscal 2020, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

 

Durante el acto previsto para este viernes, rubricaron el Consenso los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; La Rioja Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Rio Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; Formosa, Gildo Insfrán; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella y Tucumán, Juan Manzur.

 

También estuvo presente el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

 

Por su parte, rubricaron el acuerdo en representación de Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo, por Santa Cruz el vice Eugenio Salvador Quiroga y por Santa Fe la también vicegobernadora Alejandra Rodenas.

 

El mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no estuvo presente por recomendación médica.

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmó el Consenso Fiscal 2020 ya que no podrá estar presente en el acto central que se realizará en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmó el Consenso Fiscal 2020 ya que no podrá estar presente en el acto central que se realizará en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

 

El Consenso Fiscal consiste en un acuerdo entre la Nación y las provincias en el que se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas