Educación: Misiones fue destacada durante el congreso internacional de discapacidad por su avance en igualdad

En la semana del día Internacional de la Discapacidad universidades de distintas provincias organizaron el segundo Congreso Internacional  “Educar en igualdad en épocas de pandemia”, que tuvo el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones. Este sábado 5 de diciembre será la jornada de clausura con exposiciones de profesionales de todo el país. 

 

El congreso que tuvo más de 10.000 participantes entre las dos primeras jornadas, lo que lo convierte en el evento de mayor relevancia realizado en Argentina. “Por la pandemia lo tuvimos que hacer de forma virtual y juntar discapacidad y género. Lanzamos este congreso hace 4 meses porque los expositores tienen agendas apretadas y empezamos el día 21 de noviembre, 28 y mañana es el cierre. La idea era trabajar sobre lo que pasó en este tiempo de pandemia con la problemática de la discapacidad y el género”, explicó a Misiones Online Anibal Albornoz, organizador del congreso. 

 

Esto fue posible gracias al apoyo de de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Además cuenta con Resolución de los Ministerios de Educación la provincias de: Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos.

 

La provincia de Misiones estuvo representada por el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza. “Mostró entre sus ejes de gestión muchísimos avances en el tiempo de la pandemia respecto al tema de discapacidad, destacándose por sobre todo en la Escuela de Robótica como uno de los logros de la agenda de gestión. Por otro lado, como trabajaron planificando los determinados contenidos que los docentes desarrollaron en este tiempo que no fue fácil”, explicó.

 

“Misiones está mostrando un gran avance en la creatividad de los contenidos y de las curriculas que está desarrollando y mucho tiene que  ver con el trabajo que se está haciendo desde el Consejo General de Educación, con capacitaciones y demás. Esto ubica a Misiones en un lugar destacado en la gestión de discapacidad y género en el país”, agregó. 

 

La temática es por demás importante y les brindará a todos los actores de la comunidad educativa, herramientas y paradigmas para afrontar el desafío de los nuevos tiempos pedagógicos. Un día antes de la jornada, los inscriptos recibirán en su correo electrónico con el link (ID de la reunión) para poder acceder al Congreso. Lo podrán hacer a través de la Plataforma Webex Meeting o de Youtube.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas