Informe del Ipec revela que se incrementó la pobreza en Posadas durante lo más estricto de la cuarentena

Los resultados de un relevamiento realizado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), indican que en Posadas hubo un aumento del 39% en el índice de pobreza y del 19% en el índice de indigencia.  Estos números son el resultado del segundo trimestre en comparación con el primero y reflejan el impacto que tuvo la cuarentena más estricta.

Darío Rodríguez – Red Ciudadana

 

Según estadísticas del IPEC en la ciudad de Posadas, son más de 47 mil los grupos familiares que viven en la pobreza y más de 21 mil hogares que viven en plena indigencia.

Darío Rodríguez que integra el equipo de Metodología y Relevamiento del IPEC, organismo que realizó este estudio, afirmó que estos resultados indican que una familia tipo, compuesta por 4 integrantes, necesitó hasta el mes de noviembre, un ingreso solo para alimentos básicos de más de 19 mil pesos para no caer en la pobreza y para cubrir una canasta básica de artículos alimentarios y no alimentarios básicos, necesitó más de 50 mil pesos.

 

 

 

Además, aclaró que el método que utilizan para calcular estos índices está compuesto por varios indicadores, “no solamente lo que es ingresos y canasta básicas, sino que también medimos más de 11 umbrales que tiene que ver con las condiciones de vida, con las condiciones de la vivienda, etcétera.”.

 

Rodríguez aclaró que las mediciones que realiza el IPEC en este sentido, es en base a una metodología propia, que aborda la problemática de manera “multidimensional”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas