CICOP Argentina reconocerá la trayectoria de Ruth Adela “Chiqui” Poujade y Sergio Raczko

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio invita a la ceremonia virtual de entrega de los Premios CICOP Argentina 2020, que tendrá lugar el sábado 12 de diciembre a las 17hs, en modalidad virtual.

 

Desde 1994 CICOP Argentina reconoce la trayectoria de personas e instituciones cuyo trabajo excepcional y buenas prácticas impactan y fortalecen las distintas áreas disciplinares relacionadas con el patrimonio cultural material e inmaterial, a través de la gestión, difusión, promoción, y otras acciones que significan una contribución sustancial a la comunidad.

 

Chiqui Poujade, arqueóloga, docente, investigadora, ha trabajado incansablemente en el estudio de la historia y la cultura, y el desarrollo de la arqueología en la provincia y en la región. Entre sus mayores aportes podemos mencionar la apertura del Museo Provincial, Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí.

 

Sergio Raczko, por su parte, es documentalista, y desde 1989 desarrolla el “Proyecto Misiones Jesuíticas en América”, desde el Estudio de Video Roque González de la Compañía de Jesús, investigando y realizando filmes documentales sobre los Conjuntos Jesuíticos Misionales de los Siglos XVI a XVIII, rescatando sus fiestas y celebraciones religiosas del patrimonio intangible.

 

La Arq. Mercedes Garzón Maceda, presidente de CICOP Argentina, recuerda con emoción el acto en el que, en 2018, se entregaron estos premios a dos grandes protagonistas del patrimonio cultural misionero, la Arq. Mary González y Dn. Ramón Ayala, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones; en el marco del Primer Congreso “Vivir la Ciudad”, organizado conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones y su Comisión de Patrimonio; y la entonces Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia de Misiones.

 

Quienes quieran sumarse a la ceremonia de entrega de los Premios CICOP Argentina 2020 pueden responder al RSVP en www.cicopar.com.ar y recibirán los datos para sumarse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas