Stelatto confirmó la extensión horaria en bares y restaurantes y adelantó que “cuando la Provincia comunique la fecha del pago de aguinaldo, nosotros también vamos a abonar ese día”

El intendente de Posadas firmó el decreto para adherirse a la normativa provincial de extensión de horarios comerciales que comenzará a operar este fin de semana largo. Aclaró que se podrán sentar en las mesas de bares y restaurante hasta 10 personas “con el distanciamiento correspondiente” y confirmó que el municipio ya tiene los recursos para el pago del aguinaldo.

 

El alcalde capitalino participó en la mañana de este viernes en la Costanera, de la entrega de ambulancias que hizo el gobierno Provincial y una de las 13 unidades, fue destinada para Posadas.

Tras el acto que contó con la participación del vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón, el diputado provincial Martín Cesino y jefes comunales de diferentes municipios de la provincia, Leonardo Stelatto se refirió a varios temas vinculados al ordenamiento del tránsito, la nueva normalidad y anticipó que ya cuenta con los recursos disponibles para el pago del medio aguinaldo.

Con relación a las obras complementarias para habilitar cuatro avenidas de manos únicas en Posadas, Stelatto relató que, en estos días, “iremos cerrando el tránsito pavimentado de toda la avenida Centenario y vamos a intervenir en las demás avenidas que van a formar parte de las manos únicas que van a comenzar a funcionar en febrero”.

Dijo el intendente que, en los próximos días, “seguiremos habilitando tramos de la travesía urbana que va desde el límite entre Posadas y Garupá hasta Fátima donde se realizaron todas las obras, con la iluminación correspondiente, colectoras en condiciones y la divisoria de la calzada central”.

Con relación a los cambios en el estacionamiento por tramos de las calles Santa Fe y Salta, donde ya no se permitirá estacionar en 45 grados, Stelatto manifestó que “la decisión es que podamos utilizar mejor la calzada porque al estacionar en 45 grados se dificulta el tránsito, la deja estrecha. Con esta decisión iremos ganando espacio de circulación, sobre todo cuando hay un tránsito muy importante en la ciudad y necesitamos que todo el microcentro sea más fluido”.

Aguinaldo y nueva normalidad

En las últimas horas trascendió que el gobierno de la provincia podría abonar el medio aguinaldo el próximo 20 del mes en curso. En ese sentido, Stelatto adelantó que el municipio de Posadas, “ya tiene los recursos para abonar el aguinaldo en la misma fecha que va a abonar la provincia acompañando la decisión del gobernador”.

En diálogo con Misiones Online, el titular del Poder Ejecutivo posadeño confirmó que el municipio, “ya se adhirió al decreto provincial que incrementa el número de personas para reuniones sociales. También en la extensión horaria en bares y restaurantes de una hora más los fines de semana y una hora más entre semana”.

“Los días hábiles normales hasta las 1 de la mañana y los sábados, domingos y feriados hasta las 3 de la mañana”, precisó

Además agregó que “habilitaremos la ocupación de hasta 10 personas en mesas, distribuidas con el distanciamiento correspondiente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas