La UBA habilitó la vuelta de las clases presenciales para los alumnos de los últimos años

Los estudiantes de la UBA podrán volver a tener clases presenciales luego de que la Ciudad y el Ministerio de Educación nacional lo autorizarán.

 

La Universidad de Buenos Aires (UBA) habilitó el regreso a las aulas para la realización de prácticas en talleres, laboratorios y hospitales escuela a aquellos estudiantes que estén cursando los últimos años y que necesiten realizarlas para poder graduarse. La autorización llegó por parte de la ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Educación nacional. Se llevó a cabo la emisión de una resolución que alcanza a todas las facultades y a las escuelas técnicas de Lugano y Agropecuaria.

 

“La vuelta parcial a la presencialidad, dispuesta hoy en la Universidad de Buenos Aires se limita a actividades de técnicos, docentes y estudiantes del último año de las respectivas carreras, que requieran de prácticas para la obtención del título de graduación. Para tal fin, se aprobó un protocolo de seguridad e higiene para el retorno de las actividades en contexto de pandemia por el Covid- 19“, expresaron a través de un comunicado.

 

Además, desde la institución aclararon que el uso del tapabocas será obligatorio en todo momento. “Asimismo, se establecerán aforos para aulas, auditorios, laboratorios, bibliotecas, pasillos, ascensores, baños y oficinas, a razón de ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados en espacios cerrados”, añadieron.

 

Es preciso recordar que hace algunos días el rector de la UBA, Alberto Barbieri, fue entrevistado en el programa Encendidos en la Tarde por Radio Mitre. “En la práctica, hace un mes, el Ministerio de Educación nos dijo que empezáramos a discutir los protocolos con las autoridades sanitarias locales”, había manifestado en diálogo con la conductora del ciclo radial, María Isabel Sánchez.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas