Desde hoy, Misiones abre sus puertas a los turistas de todo el país y a partir del 15 el Parque Nacional de Iguazú ya estaría habilitado

A través de un decreto publicado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, se concretó la apertura del turismo en Misiones para los turistas de todo el país, quienes podrán disfrutar en la Tierra Colorada este fin de semana largo.

 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua afirmó que desde este fin de semana, los turistas de todo el país podrán visitar la tierra colorada porque ya se habilitó el ingreso a la provincia.

 

«Estamos terminando de ajustar los últimos detalles y es un buen momento para que este fin de semana largo estemos recibiendo a los nuevos turistas de todo el país», destacó el funcionario.

 

Arrúa precisó que a partir del 15 de este mes se concretará la apertura del Parque Nacional de Iguazú.

 

«De igual manera este fin de semana la provincia está lista para recibir turistas. Vamos ir abriendo los espacios de atractivos, parques provinciales y conjuntos jesuíticos de acuerdo al incremento de la demanda, pero toda la hotelería, restaurantes, campings y balnearios ya están dispuestos para nuestros visitantes y que el turismo empiece a girar».

 

Resaltó que los dos aeropuertos ya están funcionando y que una nueva línea haría su reingreso a la provincia que es JetSmart. «Flybondy se reincorporaría para mediados de diciembre y así vamos avanzando de a poquitos».

 

 

El titular de Turismo de Misiones recordó que la exigencia es el test negativo y el manejarse con la app de Turismo Misiones.

 

turistas de todo el país

 

«Pertenecemos a un núcleo de provincias que todavía estamos trabajando con el test negativo porque tenemos un serología bastante envidiable a lo que son otras provincias y en ese sentido, seguiremos en la misma línea y queremos agradecer al Gobernador por el permanente contacto con el sector. Estamos felices de recibir a turistas de todo el país».

 

Alta demanda de turistas de todo el país por ingresar a Misiones

Arrua destacó que ya se disiparon las dudas sobre el verano en la provincia y que las agencias podrán vender con información certera.

 

En relación a los hoteles, señalaron que si bien estarán habilitados, algunas multinacionales van a esperar la llegada de turistas extranjeros. Aunque los turistas del exterior podrán hacer su ingreso a Misiones, previa llegada a Buenos Aires, sostuvo que algunos empresarios de las cadenas hoteleras están esperando la apertura de las fronteras, medida que no depende directamente de la provincia, sino que es un trabajo articulado en los países involucrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas