Tornado en Corrientes: provocó destrozos y dejó más de un centenar de evacuados

Autoridades locales explicaron que el fenómeno comenzó a desarrollarse en el río Paraná y luego ingresó a la localidad correntina de Empedrado.

 

Un tornado afectó en la tarde del miércoles a la localidad correntina de Empedrado. Generó destrozos en varios sectores de la ciudad y cerca de 100 personas tuvieron que ser evacuadas, según informaron fuentes provinciales y municipales.

 

El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, afirmó que producto del fenómeno natural, unas 15 familias fueron trasladadas a diversos comedores de la zona.

 

«Alrededor de las 15 se produjo este tornado que ingresó desde el río Paraná», indicó Márquez en diálogo con radio Sudamericana.

 

Por su parte, el intendete José Cheme admitió que se trató de un temporal «jamás visto en Empedrado» y que dejó «un cuadro desolador».

 

«Hay destrozos, voladura de techos de veinte viviendas, cayeron dos árboles en el acceso, el fenómeno causó daños muy fuertes a una empresa de náutica que quedó totalmente destruida en la zona del puerto», especificó.

 

Además, explicó que un sector del hospital sufrió daños y que se reportaron muchas caídas de árboles y de cableado de diversos servicios.

 

Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas fatales.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas