Coronavirus: Alberto Fernández confirmó que antes de fin de año se vacunarán a 300 mil personas con la Sputnik V

El presidente Alberto Fernández confirmó que antes de fin de año el país recibirá 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que fabrica Rusia y la vacunación comenzaría este mismo mes. Esta semana se firmará el contrato con el Gobierno ruso y el Gobierno argentino.

 

“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia y estamos esperando recibir de Rusia 300 mil vacunas a fin de año. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”, reafirmó el presidente de Argentina.

 

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95%, según informaron hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

 

Según los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91,4%, cifra determinada en base a 18 mil voluntarios entre los cuales se detectó 39 casos. De ellos, 31 pertenecían al grupo que recibió al placebo, pero la distribución es distinta porque el 75% de los participantes recibió la vacuna (y no una repartición de 50-50, como es más habitual).

 

Quizá te interese leer: Coronavirus: Misiones recibirá 250 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y la logística para la vacunación está en marcha

 

Además, detalló que se vacunarán a cinco millones de personas en enero y otras cinco millones durante febrero con la vacuna rusa. “Las vacunas de Astra Zeneca y Oxford no están porque aún no las producen”, agregó el mandatario.

 

El objetivo del gobierno es “vacunar a la mayor cantidad de gente y así minimizar los daños de la segunda ola de contagios que se estiman que lleguen para el otoño”. Comparó, en ese punto, que en “el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme”.

 

“Tenemos que hacer una epopeya de todos los argentinos”, instó el mandatario sobre la campaña de vacunación que llevará adelante el Gobierno nacional durante el verano y puntualizó que para minimizar los efectos de la segunda ola, el objetivo será “vacunar primero a los que más riesgo tienen, personal de salud, seguridad, docentes, a las personas mayores de 60 años, y a las personas entre 18 – 60 años que tienen una enfermedad prevalente”.

 

Sputnik V en Misiones

Las primeras  dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán en diciembre y el resto en enero, según lo anunciado por el presidente Alberto FernándezMisiones recibirá 250 mil dosis en la primera etapa y será para el personal de salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y quienes tengan afecciones preexistentes de enfermarse gravemente por el virus que causa el COVID-19.

 

Ante este anuncio nacional, el gobierno de Misiones comenzó con la planificación estratégica y logística para recibir 250 mil dosis de la vacuna y comenzar a vacunar a la población de riesgo y al personal esencial.

 

Fuente: El Destape

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas