“Servir un plato más” llegó a Posadas: la propuesta solidaria busca que todos puedan tener para comer

La idea se originó en Buenos Aires durante el periodo de cuarentena escrita, donde algunos no podían salir a trabajar. A raíz de eso, un grupo de jóvenes creó una iniciativa que nadie se quede sin comer. Hace pocos días, servir un plato más llegó a Posadas y el cajón para depositar comidas o alimentos no perecederos está ubicado en la plazoleta ubicada en las intersecciones de la calle Tucumán y la avenida Roque Sáenz Peña.

 

Según señalaron quienes depositaron el cajón para que quienes no tengan que comer puedan recoger algo de allí, la idea es ayudar a los que más necesitan con un plato de comida, frutas, alimentos no perecederos o simplemente con agua.

 

Estamos entrando en épocas de temperaturas altas, por eso debemos tener en cuenta cuáles son los mejores platos para dejar en el punto. Lo ideal es preparar platos con alimentos frescos que tengan mayor durabilidad y resistencia al calor”, señalaron.

Servir un plato más llegó a Posadas

Asimismo, los creadores de la idea señalaron que hay que evitar alimentos y condimentos que fermenten muy rápido, ya que pueden llegar a descomponer las preparaciones, ejemplo; salsa, morrón, tomate cocido, mayonesa, cremas etc.

 

Al respecto de qué recomendaciones hay que tener para dejar el plato de comida o los alimentos,  Gabriela Vely indicó que hay que escribir la fecha y hora en que se deja la vianda, escribir el menú, tapar la porción con papel film o tapa.

Servir un plato más llegó a Posadas

 

Asimismo, señaló que por ahora, las porciones se están depositando después de las 7 de la tarde, debido a las altas temperaturas que existen en la tierra colorada. “Con el calor que hace es preferible dejar los alimentos luego de la tardecita para no dejar expuerto al sol por más de 3 horas”, dijo Gabriela Vely.

 

 

¿CÓMO SUMARSE A LA IDEA ?

Cuando cocinás para vos, preparás un plato más.

Lo colocás en un recipiente descartable con tapa o cubierto con papel film

Lo acercás al #puntoplato más cercano

 

Recordá que los puntos están fijos las 24 horas, todos los días.

 

¿QUÉ PUEDO LLEVAR?

 

Viandas con: arroz, fideos, pastas, vegetales (frescos/cocidos), frutas, carnes bien cocidas, tartas, empanadas, croquetas.

 

Alimentos no perecederos: paquetes de fideos/arroz/polenta/legumbres, galletitas saladas/dulces, barritas de cereal.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas