Reactivación del turismo en Misiones: afirman que los alojamientos en Iguazú funcionarán al 80% antes de fin de año

Poco a poco se va dando la reactivación del turismo en Misiones. Desde el Gobierno nacional autorizaron el desplazamiento con fines turísticos y los actores del sector en la provincia celebran volver a recibir visitantes. Conforme transcurra diciembre, desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) estiman que la actividad en la localidad se reactive considerablemente. No obstante, siguen a la espera del ingreso de turistas extranjeros.


Leopoldo Lucas, titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), celebró el anuncio de las autoridades provinciales sobre la apertura al turismo nacional, una de las disposiciones que los actores del sector en la Tierra Colorada venían esperando desde hace ya varios meses tras la pandemia de coronavirus. Las expectativas de recuperación y las previsiones a mediano plazo, principalmente de cara a la temporada de verano, son grandes.

 

 

En diálogo con Misiones Online, el funcionario manifestó que “estamos contentisimos con esta noticia. Lo estábamos esperando y ya veníamos trabajando desde el sector, en primera instancia para preparar las ofertas y también para dejar listos los protocolos de bioseguridad. Vamos a empezar con muchas expectativas, tal vez este fin de semana no tengamos demasiados turistas pero el próximo finde seguro que sí”.

 

Consultado sobre cómo será el proceso de “arranque”, Lucas señaló que irá de la mano con el trabajo que ya venían desarrollando a partir de la habilitación del turismo interno, el cual ya cumplió el décimo octavo fin de semana de actividad. “Ya hay una importante cantidad de ofertas disponibles, y este finde se suman varios hoteles de cuatro y cinco estrellas en Iguazú. Tenemos los primeros pasos ya ajustados”, señaló.

 

reactivacion del turismo en misiones

Leopoldo Lucas.

 

Los miembros del Iturem se reunieron durante la jornada de ayer para dialogar sobre la entonces inminente reactivación, con el fin de estudiar la posible fecha de apertura y así brindarle mejores certezas a los interesados en visitar el destino: “Queremos garantizar al turista su reserva. Ya nos vienen consultando hace rato desde otros puntos del país, en especial aquellos que tenían previsto venir en diciembre o enero”.


• Lea también: Boom de reservas en alojamientos de la zona centro de Misiones


Hasta tanto no se pueda vacacionar afuera, los argentinos consultan por Misiones

 

reactivacion del turismo en misiones

 

Sostuvo que, en marco de la posible autorización por parte del gobierno provincial, dialogaron en diversas oportunidades con la gente para que no den marcha atrás con las reservas que habían hecho anticipadamente o que pensaban realizar en Iguazú, ya que todo depende de la situación sanitaria y epidemiológica y, por lo tanto, el panorama se va modificando en el día a día, sobre la marcha.

 

Les hicimos un seguimiento muy cercano a través de las redes sociales y la gente tuvo paciencia. También recibimos consultas internacionales, desde destinos con los que trabajábamos en conjunto, y de aquellos contactos que hacemos gracias a las ferias de turismo extranjeras como de Brasil, Paraguay, México y España. Esta apertura significa un gran avance”, aseguró.

 

El funcionario indicó que, si bien estaban en conocimiento de que esta habilitación se iba a dar de forma gradual, estaban impacientes teniendo en cuenta el inicio de la temporada estival en Misiones, donde la ciudad de Puerto Iguazú, con su Maravilla Natural del Mundo y también de la Argentina, representa uno de los destinos más elegidos nacional e internacionalmente

 

Más adelante vamos a esperar la apertura al turismo regional e internacional. Tenemos un importante porcentaje de demanda que viene del resto del país y, en este momento en que no pueden salir a vacacionar al exterior, seguramente van a elegir visitar los destinos de la Argentina. Nosotros, con nuestra selva y una oferta maravillosa, vamos a tratar de imponernos”, enfatizó.


Reactivación del turismo en Misiones: buscan ampliar la capacidad de visitantes en el PNI

 

reactivacion del turismo en iguazu

 

Respecto al Parque Nacional Iguazú, sitio que alberga a las Cataratas, el presidente del Iturem afirmó que durante este fin de semana continuará vigente el protocolo autorizado durante la fase 1 de la cuarentena, es decir que solo podrán entrar residentes misioneros: 200 lugares para iguazuenses y 300 para el resto de la provincia, en tanto que los días autorizados serán sábados y domingos.

 

 

Frente a este nuevo escenario, informó que han enviado la autorización de un nuevo protocolo a la Administración de Parques Nacionales, el cual prevé el ingreso de hasta 4.000 personas los días viernes, sábados y domingos. “Será a medida que la demanda lo permita. De acuerdo a lo que suceda, pensaremos en incorporar mayor cantidad de días. Ahí estamos hablando de la apertura del parque en su totalidad”, precisó.

 


Puerto Iguazú sigue siendo un destino turístico de preferencia

 

reactivacion del turismo en misiones

 

Respecto a los preparativos de cara a las fiestas de fin de año, sostuvo que desde el sector turístico esperan obtener buenos resultados: “La gente está consultando para venir a pasar Navidad y Año Nuevo porque ven que hay mucha oferta, con variedad y de calidad para que puedan elegir”. En este sentido, manifestó que también abrirán otros establecimientos hoteleros que hasta la fecha aguardaban a tener luz verde para reabrir sus puertas.

 

Sobre las tarifas, Lucas señaló que Iguazú es un destino barato” a comparación de otros sitios en la Argentina de acuerdo a la cantidad de ofertas que dispone y, además, aseguró que “se amolda” a todos los presupuestos. “Los precios se van a mantener y ya hay tarifas establecidas para los turistas que quieren comprar con el programa Pre Viaje para viajar en febrero y también con el Ahora Turismo para los misioneros. Somos un destino muy conveniente”, indicó.

 

Si bien la totalidad de los establecimientos y servicios turísticos no abrirán hasta tanto autoricen el ingreso de visitantes extranjeros, afirmó que con esta nueva disposición el sector de los alojamientos en la Ciudad de las Cataratas se reactivará en un 80%. “Por lo que hemos hablado y de acuerdo a las tendencias y encuestas, considero que Iguazú se va a recuperar rápidamente”, cerró.


En Turismo Misiones encontras las mejores ofertas para recorrer la provincia

 

Si todavía no saliste a recorrer las rutas misioneras o tenes ganas de conocer nuevas propuestas con lo mejor de los atractivos y ofertas que se amolden a tus bolsillos, en TurismoMisiones.com vas a encontrar eso que buscas. Hay gran variedad de paquetes de viaje y alojamientos en distintas localidades: Oberá, El Soberbio, Salto Encantado, Iguazú, Eldorado, San Ignacio y Posadas, además de travesías por la selva y otros planes para que tu escapada sea la mejor.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas