Protección Civil asistió a 30 familias tras el temporal de este miércoles en Posadas

Debido al temporal que azotó a varias localidades misioneras treinta familias fueron asistidas en Posadas por Protección Civil, desde donde informaron que pese a los daños materiales no hubo víctimas, ni heridos.

Atilio De León – Radio Libertad


En el fenómeno que alcanzó a la capital provincial en la tarde noche de este miércoles se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 40 kilómetros por hora y cayó entre 65 y 75 milímetros de agua. También se produjo la caída de postes, árboles y chapas de los techos de algunas viviendas.

 

 

Según manifestó el subsecretario de Protección Civil, Atilio de León, la asistencia que realizaron en Posadas fue en respuesta principalmente por anegamientos y problemas estructurales de techos. “El viento y la lluvia, sumado a las malas construcciones ocasionó el ingreso de agua a las viviendas de algunas familias a las que se le mojaron los colchones y muebles” explicó.

 

 

Con relación a las demás localidades damnificadas se presentaron problemas similares, además de cortes prolongados del suministro de energía eléctrica.

 

 

Desde Protección Civil recomiendan a los vecinos a prepararse durante los días “lindos” para enfrentar posibles nuevas tormentas, debido a que de acuerdo con el pronóstico prevén más precipitaciones para los próximos días.

 

 

Ante la sequía que afecta a la tierra colorada, la caída de agua era necesaria, para mejorar la situación ante la emergencia hídrica que ya fue declarada en veinte municipios pero que se siente en todo el territorio misionero. Sin embargo, las precipitaciones continúan siendo insuficientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas