Dieron a conocer dónde fue el tiroteo entre Prefectura y contrabandistas que dejó un agente herido

El incidente entre la fuerza y los contrabandistas fue en Puerto Cura, sobre las aguas del río Paraná, que es jurisdicción de la localidad de Eldorado. En las últimas horas, se viralizaron distintos videos de un enfrentamiento entre contrabandistas y la Prefectura Naval Argentina.

 

En ese sentido, informaron que durante los operativos que realizaron, un trabajador de la Fuerza terminó con una herido al intentar frustrar el contrabando. “El guardacostas con el que se patrullaba la zona alcanzó los objetivos, pero fue dañado por dos impactos de arma de fuego en su superestructura”, señalaron. 

 

En primera instancia, uno de los operativos inició luego de que el Capitán del guardacostas GC-197 Timbú, advirtiera movimientos irregulares a la altura del kilómetro 1802 del río Paraná.

 

 

Al impartir la voz de Alto Prefectura, el grupo que navegaba en diferentes embarcaciones intentó huir y al mismo tiempo, se abrió fuego contra uno de los guardacostas de la Institución.

 

Si bien en un principio se sospechaba que el incidente habría ocurrido en Puerto Piray, Jorge Lezcano intendente de la localidad descartó que el hecho haya ocurrido en su municipio y aclaró que trabajan constantemente para evitar cualquier tipo de contrabando. 

 

Prefectura Naval Argentina

 

Además, en el Puerto Nuevo, personal detectó una embarcación embicar en la costa argentina desdeParaguay. Varias personas cargaron con bultos el bote, que volvió a zarpar rápidamente hacia el país vecino.

 

 

Ante la presunción de estar ante una infracción al código aduanero, la Autoridad Marítima interceptó la barca e identificó a su tripulante, mientras que nuevamente, fue agredida con piedras por personas desde la costa, hiriendo a uno de los hombres de la Fuerza que participó del operativo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas