Conocé las razones por las que Posadas fue elegida como una de las 4 mejores ciudades para vivir de Argentina

El ranking lo encabeza la ciudad capital de Mendoza, seguida por CABA, La Plata y Posadas, caso contrario es el de San Miguel de Tucumán, Paraná y San Salvador de Jujuy que son, según la percepción de sus habitantes, las ciudades capitales menos favorables para vivir en el país. Según un estudio del IPD que evalúa la percepción de los habitantes de las capitales del país.

 

Según el politólogo y director de la consultora Innovación, Política y Desarrollo (IPD), Cristian Solmoirago,  el estudio nacional: “ciudades capitales argentinas percepción: satisfacción y calidad de vida”  evaluó 14 variables transversales entre todas las ciudades capitales del país. Además se realizaron encuestas particulares según la zona.

 

 

En ese sentido, destacó que entre las particularidades que encontraron en Posadas es que, a diferencia de relevamientos anteriores donde la variable infraestructura en la capital de la tierra colorada era calificada de manera negativa, en esta última encuesta arrojo una percepción positiva.

 

“En estudios realizado en años anteriores, la infraestructura urbana estaba ponderada de manera negativa y  grata sorpresa es que en esta encuesta está bien ponderada. El posadeño calificó el estado de las calles y avenidas como positiva”, afirmó el especialista.

 

El ciudadano de Posadas está orgulloso de vivir en su ciudad

Según el estudio,  posibilidad de conseguir empleo y acceder a una vivienda, la percepción de seguridad, la infraestructura de la ciudad, entre otras variables, influyen en la opinión de los sujetos de estudio con respecto al lugar en donde viven.

 

El nivel de satisfacción determinado por lo que ofrece la propia ciudad repercute también en el deseo de permanencia en la misma. La elección de otras ciudades  implica la idea de que al trasladarse, algunas de las necesidades serían satisfechas en un mayor grado.

 

 

 

 

Otras variables:

Costo de vida en Posadas: Si bien el posicionamiento de la Capital misionera ha sido buena en relación a temas específicos como el costo de vida, es decir si la ciudad es considerada muy cara, cara, barata o muy barata, Posadas aún es percibida entre las más costosas.

 

 

En relación al empleo, otras ciudades como Resistencia y Santa Fe se ubicaron entre las menos favorecidas, mientras que Posadas se mantuvo en el término medio.

 

Transporte público: En la Argentina el parque automotor se ha incrementado sustancialmente en los últimos años, lo que derivó en un aumento importante del tránsito en las ciudades. Si bien el diferencial neto arrojó un cálculo negativo en la mayor parte de las ciudades, las capitales mejor ubicadas en cuanto a esta variable fueron San Juan, S.M. de Tucumán y Posadas.

 

UTA
Colectivos en la estación Quaranta

 

El politólogo destacó también que en la variable transporte la capital de la tierra colorada haya sido calificada como positiva.

 

 

El diseño de la red vial, el estado de mantenimiento de las distintas arterias y el medio de transporte elegido o disponible son algunos de los factores que impactan en los tiempos de traslado de las personas que viven en las ciudades de Argentina.

 

Seguridad es otra variable que generó el buen posicionamiento de Posadas. Los residentes de cada una de las ciudades capitales responden las siguientes preguntas ¿Se siente seguro en el barrio donde vive? Muy seguro, Seguro, Inseguro, Muy inseguro ¿Para usted la gente de la ciudad es confiable? Si es confiable, No es confiable. En términos generales; la ciudad es.? Muy segura, Segura, Insegura, Muy insegura.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas