Todavía es necesario solicitar turno previo para ingresar al Parque Nacional Iguazú hasta tanto Nación autorice el nuevo protocolo

Desde el Parque Nacional Iguazú se mantienen a la espera de que la Administración de Parques Nacionales autoricen el nuevo protocolo elaborado a partir de la apertura al turismo nacional. Hasta el momento, este fin de semana continuará vigente el requisito establecido en marco de la fase 1 de la cuarentena.


El requisito seguirá vigente hasta tanto desde la Administración de Parques Nacionales autoricen el nuevo protocolo presentado desde el Parque Nacional Iguazú, donde solicitan recibir mayor capacidad de personas y también durante más días

 

 

En diálogo con Misiones Online, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, afirmó que durante este fin de semana continuará vigente el protocolo autorizado durante la fase 1 de la cuarentena para quienes quieran visitar las Cataratas del Iguazú.

 

Es decir, solo podrán entrar al parque los residentes misioneros: 200 lugares para iguazuenses y 300 para el resto de la provincia, en tanto que los días autorizados serán sábado y domingo. Para solicitar reservas, los interesados deberán comunicarse al número habilitado para residentes en otras localidades es 3757-531232 y para los ciudadanos el 3757-531259.

 

Frente a este nuevo escenario de reactivación del turismo nacional, Lucas informó que presentaron un nuevo protocolo a la Administración de Parques Nacionales, el cual prevé el ingreso de hasta 4.000 personas los días viernes, sábados y domingos. “Será a medida que la demanda lo permita. De acuerdo a lo que suceda, pensaremos en incorporar mayor cantidad de días. Ahí estamos hablando de la apertura del parque en su totalidad”, precisó.

 


Además del Parque Nacional Iguazú, seguirán disponibles los demás atractivos misioneros

 

parque nacional iguazu

 

-En el Parque Nacional Iguazú de 08 a 18 horas. Los precios para el ingreso son de $100 para misioneros y $520 para turistas nacionales, en tanto que jubilados y pensionados entran gratis.

 

-El Parque Provincial Moconá funciona de 09 a 18 horas. Los precios para el ingreso son de $150 para turistas nacionales y jubilados $60. 

 

-En el Parque Temático Cruz de Santa Ana y Parque Provincial Salto Encantado las puertas están abiertas de 10 a 17 horas. Los precios para el ingreso es de $160 para turistas nacionales y jubilados $60.

 

-En las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, Loreto, Santa Ana y Santa María, el valor de la entrada para turistas nacionales es de $300, en tanto que los jubilados deben abonar $160. 


• Quizá le interese: Afirman que los alojamientos en Iguazú funcionarán al 80% antes de fin de año


EN TURISMO MISIONES ENCONTRAS LAS MEJORES OFERTAS PARA RECORRER LA PROVINCIA

 

Si todavía no saliste a recorrer las rutas misioneras o tenes ganas de conocer nuevas propuestas con lo mejor de los atractivos y ofertas que se amolden a tus bolsillos, en TurismoMisiones.com vas a encontrar eso que buscas. Hay gran variedad de paquetes de viaje y alojamientos en distintas localidades: Oberá, El Soberbio, Salto Encantado, Iguazú, Eldorado, San Ignacio y Posadas, además de travesías por la selva y otros planes para que tu escapada sea la mejor.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas