comScore

La Liga Nacional volverá a tener acción este viernes con el duelo de Oberá Tenis Club y San Lorenzo 

La Liga Nacional volverá a tener acción este viernes con el duelo de Oberá Tenis Club y San Lorenzo 

Luego de tantas ida y vueltas, la Liga Nacional de básquet volverá al ruedo después de los contagios masivos que se registraron en los planteles. El viernes, Oberá Tenis Club, único representante misionero en la categoría, se medirá ante San Lorenzo de Almagro en un duelo histórico para la provincia.

 

La vuelta a la competencia nacional se dará este viernes 4 de diciembre con la fecha 9, y con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando ocho partidos desde las 11 horas”, informó la Asociación de Clubes de básquet 

 

El regreso del básquet nacional se dará el próximo viernes y el “celeste” de Misiones estará haciendo su presentación desde las 11 ante el Ciclón de Boedo. En OTC, Anthony Kent y Miguel Ferreyra ya recibieron el alta.  El extranjero Kent volverá a estar a las órdenes del entrenador Leo Hiriart.

 

A partir del domingo 6 de diciembre se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la Segunda Fase.

Oberá Tenis Club

Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. Los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el HTD de AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su Fase Regular en formato de mini sedes.

 

Los doce mejores récords de la tabla de posiciones pasarán a los playoffs. Los primeros cuatro irán directo a cuartos de final, mientras que los ocho restantes competirán en una reclasificación. Se estima que estos partidos comenzarán a principios de abril, para terminar la competencia en mayo. Si la pandemia lo permite, las series serían a cinco partidos (finales a siete) y con localía de los equipos dejando las sedes neutrales de lado.

 

 

LD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...