Turistas internacionales que ingresen a través del aeropuerto de Ezeiza podrán visitar Misiones

El Gobierno de Misiones aclaró que la habilitación para que ingresen turistas a la provincia no incluye a los turistas fronterizos; por ahora solo podrán entrar pasajeros que vengan de los distintos puntos del país. Para esto será un requisito excluyente para los mayores de 15 años el test negativo de Covid-19, emitida dentro de las 48 horas antes del ingreso.

José María Arrúa – Radio Libertad


Luego de que se confirmara el decreto para que la provincia reciba turistas del resto del país, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrua aclaró que todavía no se aprobó el protocolo presentado por el Consejo de Desarrollo, Económico y Social de Puerto Iguazú (CODESPI) para que se abra el puente internacional Tancredo Neves.

 

 

“Todavía falta, estamos en una etapa de presentación y de evaluación primero provincial y después de evaluación nacional. Pero creo que lo importante es recalcar que Misiones siempre abrió y focalizó una actividad, analizó la ascendencia o descendencia de la curva epidemiológica y a partir de ahí fue generando otras aperturas. Seguramente para eso faltará un tiempo, pero ya se están armados los protocolos para cuando las condiciones estén dadas, la oferta también esté preparada”, expresó el ministro.

 

 

Por lo tanto, los únicos turistas internacionales que podrán ingresar serán aquellos que hayan entrado al país por Ezeiza (Buenos Aires). En estos casos los pasajeros deberán cumplir con los 15 días de aislamiento preventivo antes de ingresar a Misiones y presentar el certificado de Covid negativo. Esto, porque dentro del protocolo para el turismo nacional, está contemplado que en una segunda etapa puedan ingresar los turistas extranjeros que hayan cumplido con estas medidas.

 

 

Además, comunicó que los repatriados, jubilados, personas que ingresen por problemas de salud y que trabajen a menos de 100 km de distancia, no tendrán que abonar para hacerse el test que necesitan para entrar a Misiones.

 

 

Descuentos y beneficios por el valor del test

Finalmente adelantó que está trabajando junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad para proponer que las personas tengan descuentos o beneficios en empresas que ofrecen servicios turísticos, una vez que abonen para hacerse el test de Covid con el personal de Salud Pública de la provincia.

 

 

“Estamos trabajando desde el turismo en un esquema de cuponera de descuentos o analizando de qué manera podemos hacer para que no sea solo el pago de un estudio. En lugar de eso, darles la posibilidad a los turistas de que a través de pagar este estudio tengan descuentos en algunos atractivos” contó Arrúa.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas