Insólito: una luchadora estuvo al borde de perder sus piernas luego de una sesión de crioterapia

El tratamiento utiliza muy bajas temperaturas para minimizar la fatiga muscular, pero la sesión debía durar 3 minutos y a Athena Martinez se le administraron 6. Estuvo a punto de perder sus piernas.

 

Athena Martinez, es una luchadora brasileña de artes marciales mixtas (MMA), que sufrió graves quemaduras en sus piernas luego de someterse un tratamiento de crioterapia que favorece a la recuperación muscular de los deportistas. Las imágenes de las lesiones son impactantes.

 

Martinez, quien actualmente vive en Australia y compite por el Australian Top Team, asistió a una clínica de recuperación un día antes de la pelea que tenía programada para el 27 de noviembre. Allí se iba a someterse a un popular tratamiento en el que se emplean fríos extremos para tratar lesiones y minimizar la fatiga, es por esto que solo se realiza por lapsos de hasta tres minutos, pero a la deportista la mantuvieron durante seis minutos.

 

La peleadora dijo que no supo cuánto había permanecido bajo tales condiciones, hasta que salió y un operador le dijo que había recibido «una sesión doble». Un par de horas después sintió que sus piernas le quemaban y vio que le habían salido ampollas y manchas oscuras, por lo que debió acudir a un hospital.

 

Los médicos le informaron que había sufrido un daño muscular y vascular severo, y le advirtieron que podía perder ambas piernas. Inmediatamente, fue sometida a una cirugía en la cual le extirparon tejido muerto, producto de las quemaduras de segundo grado, y lo reemplazaron con injertos de piel sintética.

 

«Tengo quemaduras en el 50% de mi pierna izquierda y en el 20% de mi pierna derecha», aseguró Athena Martinez, quien ahora debe enfrentar varias semanas de reposo y una extensa rehabilitación.

 

La deportista, de 29 años, inició una campaña en la página GoFundMe para recaudar el dinero necesario para cubrir sus gastos médicos, ya que al no ser ciudadana australiana debe costear ella el tratamiento.

 

«Necesitaré más cambios de vendajes, citas médicas, medicamentos, rehabilitación, transporte y honorarios legales, que no puedo pagar sin ayuda financiera. Podría pasar mucho tiempo hasta que pueda volver a trabajar», afirmó.

 

Martínez confiesa que tras lo ocurrido siente un «dolor físico constante» y que sus piernas «están en llamas todo el tiempo». Y agregó que aunque se siente «frustrada» porque por ahora no podrá competir en MMA, al mismo tiempo se siente «muy afortunada» por no haber perdido sus piernas.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas