Jardines maternales piden inscribir y poder trabajar en el ciclo 2021 con una matrícula del 50 por ciento

Los jardines maternales  misioneros  están trabajando con un veinticinco y treinta por ciento en la matrícula de niños inscriptos, debido a la situación de pandemia. Las directoras y maestras solicitan poder trabajar con al menos el cincuenta por ciento de los alumnos “ya que en el verano se trabaja más  al aire libre con los niños y cada institución verá la cantidad de niños que corresponde por salas, por tamaño de sala y la institución en general” expuso Rossana Charon, directora de un jardín maternal de Posadas.

Rossana Charon – Radio Libertad

 

Este tipo de establecimientos cerraron el 13 de marzo y reabrieron el 18 de agosto con protocolo. En la primera apertura trabajaban con seis niños por sala, después con ocho y ahora con diez niños; depende también el tamaño del edifico y las instalaciones de cada institución “no todas las instituciones tenemos las mismas condiciones en el edificio por lo cual en algunos los diez niños corresponderán y estarán bien en una sala y para otros jardines serán muchos y para otros serán pocos” aclaró la directora.

 

 

 

Al mismo tiempo, la directora reconoció la ayuda del Gobierno provincial “tuvimos mucha ayuda y acompañamiento a través del subsidios, condonación de impuestos provinciales; incluso el reconocimiento de la luz desde marzo hasta agosto” y pidió que este acompañamiento continúe ya que “abrir el jardín significó reactivar pero no abrir al 100%”, agregó la entrevistada.

 

 

En lo que respecta a las condiciones sanitarias en Posadas y en el resto de los jardines de la provincia “no hubo ningún contagio, se hizo el relevamiento sanitario cada 14 días que era lo conveniente”.

 

 

Las inscripciones para el 2021 están abiertas, mediante turnos, pero aún no se tiene certeza de cuántos niños podrán ser inscriptos por sala o por jardín, ya que la situación dependerá de cómo se resuelva el protocolo para las instituciones educativas y de cómo será el regreso presencial a las aulas, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas