Más del 70 por ciento de las industrias pymes registran faltantes de insumos en Misiones

Más del 70 por ciento de las industrias pymes tiene problemas para conseguir insumos como papel, aluminio, cemento, tela, plástico, etc. y en el caso de conseguirlos, los valores se incrementan notablemente.

Federico Gartner – RadioActiva

 

En relación con este tema, Federico Gartner, presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem explicó que uno de los principales motivos de este faltante general de insumos está relacionado al hecho de que al tener limitaciones en los montos de importación, los distribuidores que solían abastecer al mercado con insumos importados ya no logran cubrir las demandas de las PyMES.

 

Además, los insumos fabricados en Argentina, tampoco dan abasto para cubrir la demanda ya que debido a la pandemia muchas industrias no llegaron a sus niveles de producción normales y aún no se recuperan al cien por ciento. A esto, se le suma el hecho de que esta es una de las épocas del año en las que se registra mayor demanda de productos.

 

Según Gartner estos son los factores principales que generan un desbalance en la cadena comercial derivando en la escasez de materia prima, y en consecuencia, incrementando notablemente los valores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas