En octubre el consumo interno de yerba mate alcanzó los 23, 9 millones kilos

Los datos estadísticos recopilados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) indican que durante el mes de octubre el consumo interno de yerba mate alcanzó los 23,9 millones de kilos, totalizando un volumen de “yerba mate a salida de molinos” de  226, 7 millones para el período enero – octubre del corriente año.

 

En cuanto a las exportaciones, los números indican que los embarques se mantuvieron constantes. En el transcurso de octubre pasado los despachos sumaron 3,4 millones de kilos, acumulando un volumen de casi 34, 5 millones de kilos para los diez meses del año en curso.

 

Cosecha

 

Cabe recordar que durante los meses de octubre y noviembre estuvo vigente la resolución 37/2007 del INYM,  por la cual las actividades de cosecha y secanza se encuentran suspendidas durante ese período.

 

 Formatos

 

En cuanto a los formatos de comercialización de la yerba mate elaborada, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes de octubre los paquetes de medio kilo representaron el 60,11% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 34,38% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,17 % los envases de dos kilos, y con el 0,86 % los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,34 %, mientras que 3,13 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

 

Es importante destacar que, de acuerdo a los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 94,49 % de las mismas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas