Eldorado: se conformó la primera Cooperativa de Seguridad y Vigilancia de la provincia de Misiones

Al respecto, Daniel Di Pietro- director de Cooperativas de Misiones- manifestó que «esto se pudo hacer por la iniciativa del intendente, para que podamos conformar Cooperativas con distintas orientaciones. Así es que agradezco a Fabio Martinez, la decisión política de dar un fuerte impulso a las Cooperativas para generar trabajo y producción sustentable».

Di Pietro explicó en este marco, que a la vanguardia en la provincia de Misiones, ayer se llevó adelante la conformación de una Cooperativa de Seguridad y Vigilancia en los barrios, «después de 25 años de ser imposibilitadas para su inscripción ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y que por una nueva Resolución de la autoridad nacional de contralor a partir del 1 de diciembre, este tipo de actividades cooperativas son nuevamente autorizadas a realizar sus tareas bajo la modalidad de Cooperativa de Trabajo Asociado».

Además de la Cooperativa de Seguridad y Vigilancia también se crearon 3 Cooperativas más, sumando la concreción de 4 en total. Estas son: la Cooperativa Agroindustrial el Norte Produce Limitada (productores), la Cooperativa de Trabajo Jóvenes Al Frente Limitada (con orientación a jóvenes emprendedores), y la Cooperativa de Trabajo El Norte Construye Liimitada (destinada al sector de la construcción).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas