Noelia Olivera, en el Día de las Personas con Discapacidad: “Hay que ser más empáticos y de esa manera lograr una sociedad integrada”

Noelia Olivera, quien es una referente en Misiones por los derechos de las personas con discapacidad, visitó los estudios de Misiones Online Tv en marco de la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad. La además deportista, quien integró la Selección Nacional de Básquet Adaptado, sostuvo que aún queda mucho por trabajar en la sociedad.


Sin duda alguna, Noelia es un ejemplo de superación. Tras un accidente automovilístico en su Panambí natal hace ya varios años atrás, le informaron que debido a una lesión en su columna no volvería a caminar. Lejos de cerrarse en sí misma, la joven no dejó que eso significara una limitación en su día a día.

 

dia de las personas con discapacidad

Noelia Olivera.


Día de las Personas con Discapacidad: compromiso y empatía a la sociedad

 

Desde hace ocho años tengo una discapacidad motriz adquirida, y a raíz de eso arrancó mi lucha por los derechos de las personas con discapacidad. Siempre recalco que no debería de ser así, sino que todos deberíamos trabajar juntos para la integración de las personas con discapacidad en la sociedad”, manifestó.

 

Desde que comenzó en la militancia, Noelia marcó importantes logros tanto a favor de la causa como personales: comenzó a practicar básquetbol adaptado, deporte mediante el cual llegó a integrar el seleccionado nacional, y además tuvo una activa participación en espacios políticos para garantizar el derecho de las personas con discapacidad.

 

dia de las personas con discapacidad

 

Hoy, 03 de diciembre, se celebra el Día de las Personas con Discapacidad con la intención de que se concientice. La palabra ‘inclusión’ nunca me gusta nombrarla o decirla, porque pareciera que habláramos siempre de alguien que está afuera y alguien que está adentro. De la boca para afuera todos somos inclusivos, pero pocas personas lo practican”, apuntó.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas