Aristóbulo del Valle confirmó 3 casos de coronavirus y fueron aisladas 14 personas por contacto estrecho

La localidad de Aristóbulo del Valle confirmó 3 casos activos de coronavirus que se encuentran internados en el Hospital Samic de Oberá, uno de ellos en estado grave. Además son 14 las personas que se encuentran aisladas por contacto estrecho con los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad

 

Héctor Araujo- Radioactiva 

 

Héctor Araujo, comisario de la localidad misionera confirmó los casos en declaraciones a Radioactiva. “Estamos trabajando con salud pública y con la dirección del hospital local y nos hicieron llegar una lista con la cantidad de personas aisladas y de personas que ya fueron hisopos y obtuvieron los resultados. Tres personas se encuentran internadas en el Samic de Oberá, una de ellas está comprometida y estamos trabajando con la notificación de aislamiento de las demás personas que tuvieron contacto”, explicó. 

 

El nexo epidemiológico en principio se estableció en dos iglesias evangélicas de Aristóbulo del Valle y acorde a los registros fueron aisladas 14 personas que tuvieron contacto con los casos positivos

 

En el último parte del Ministerio de Salud Pública se confirmó un caso positivo en Aristóbulo del Valle y en total hay 3 casos activos. Según declaraciones del director del hospital de la localidad, Armando Parodi, a Radio Horizonte, hay 8 personas que presentan síntomas pero están aisladas hasta recibir el resultado del test

 

 

En las últimas horas autoridades del municipio mantendrán una reunión para establecer las medidas a tomar con el objetivo de evitar la propagación del virus. “Están llevando una reunión el consejo de pastores para ver qué medidas van a resolver, en una iglesia  hace 10 días atrás suspendieron los cultos previstos y en las otras también se va a dictar la misma medidas  para suspender los cultos y evitar así la circulación viral”, indicó el comisario de Aristóbulo. 

 

“No teníamos muchos casos y comenzaron uno o dos por día y estamos trabajando para ver qué medidas podemos tomar para colaborar y evitar que siga la circulación viral”, aseguró Héctor Araujo.

 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones anunció este miércoles 11 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y la cifra de infectados en la Tierra Colorada desde que se inició la pandemia ascendió a 570.

 

Los nuevos contagios corresponden 3 a Posadas, 2 a Eldorado y 1 a Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Wanda y San Vicente respectivamente. También se notificaron 3 recuperados y ya son 479 las personas que superaron la enfermedad en la Tierra Colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas